Los muchachos de la UIA, manga de patriotas, piden desesperados otra devalueta que les permita seguir con el saqueo.
Parece mentira, pero aparentemente recién ahora se dan cuenta de que el gobierno puede manejar el tipo de cambio nominal pero el real es otra cosa.
Resulta muy curioso que se quejen porque el tipo de cambio real con Brasil retorna a los niveles de 2001 porque fue casualmente durante esos años que Argentina tuvo superávit comercial con Brasil.
Cuando el dólar bajaba pegado con el peso a U$S 1 = $ 3 y el Real subía día a día, nadie decía que había que revaluar el peso.
ReplyDeleteEl Real habrá vuelto a los valores de 2001 pero el peso sigue bien abajo.
Simplemente los sueldos bajísimos de depresión de 2002 no se podían mantener en el tiempo.
¿Y por qué no se sinceran los muchachos de la UIA y dicen que lo que hace falta es bajar los sueldos para que podamos ser aunque sea un cachito competitivos con ciertas industrias de mano de obra no calificada intensiva?
¡Ése es el modelo! ¡Por el dólar a $ 4 de una vez!
Si quieren ser competitivos, que bajen los sueldos en dólares en las industrias no competitivas. No vale hacer trampa y bajar todos los sueldos por igual devaluando, más allá de quiénes son competitivos y quiénes no.
ReplyDeleteLa UIA es un nido de la corrupción. De allí salen polluelos, que luego son aves de rapiña, que se roban hasta el Himno...
ReplyDelete