Oct 21, 2008

Memoria, Contabilidad, llamese como se quiera.

Algo que me espanta de los argentinos es que no llevan el tanteo en los partidos importantes. Tienen odios ridiculos como de cancha de fútbol, pero si un tipo público se manda un moco como el de hoy los Kirchner y un tiempo después vuelve a hacerse simpático, si vos mantenes la cabeza fría y sacas la libretita con el score y decis "mirá que este hizo tal y tal cosa" sos un ortiva. No puedo garantizar que va a pasar con los K, pero va pasando con todos los anteriores políticos. Solo valen simpatías o antipatías, pero el dato frío no se lleva.
Parece que no entendieramos que no somos chicos jugando a la mancha, no es cuestion de ser bueno y perdonar. Una persona adulta que engaña o estafa sin estar urgido por circunstancias extremas, en cuanto tenga la suficiente tentacion lo va a hacer de nuevo!!! Esta falta de tracking hace que el país meta la pata una vez atras de otra, y tiene bastante culpa en el fracaso nacional. Se confunde la venganza o el rencor con la seriedad. Y es generalizado, a todo nivel social y educativo, para mí aca se perdona demasiado (probablemente más que perdón es una forma enfermiza de complicidad). O quizas es una apreciación deformada de lo que es inmoralidad, no sé.

2 comments:

  1. Y sí, la culpa no es del chancho...

    ReplyDelete
  2. Me temo que es complicidad. Muchos argentinos viven convencidos de que el saqueo es bueno o malo según a quien le toque.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.