Oct 29, 2008

Robo


Más sobre la marcha contra el robo de los fondos de capitalización, con fotos y todo, esta vez de Figarillo.

Me quedo con la reflexión de Juan de los Palotes Medrano:

Yo tengo una sensación parecida: La gente ya está harta de confrontación, y como enfrente hay un Gobierno que adora y fomenta la confrontación creciente y permanente, ha llegado a un punto importante de hartazgo, como diciendo: "Hagan lo que quieran pero no me hinchen más las pelotas".

Últimamente creo (y lo digo casi seriamente) que Perón tenía razón, y los confundidos somos nosotros. Este es un país de cuarta, repleto de gente bruta y resentida, y no tiene sentido aplicarle categorías de país civilizado como "ley", "estado de derecho", "instituciones".

Mientras nosotros escribimos en blogs, un ejército de ñoquis e incapaces camina por los pasillos de las intendencias del conurbano, para ver que nuevo peso le puede arrancar al Estado. Sus "líderes" locales piensan (y actúan) exactamente igual, y de ese modo se va construyendo una dirigencia de cuarta. Ignorante y ladrona.

Encender la televisión, por ejemplo, y ver que entrevistan a un coimero recontra-conocido en el fuero laboral como Recalde, dan ganas de salir a los tiros por la calle.

Como eso no se puede (ni serviría para nada), lo que queda es la resignación, el lamento, la tristeza.

Argentina pudo haber sido un gran país. Pero su dirigencia se equivocó feo (comenzando por Sáenz Peña), y ya nunca será un gran país. Ni siquiera un país. Apenas un territorio, con un nombre, y un caudillo que hace y deshace a su antojo.

A quien no le guste, se tendrá que ir.

9 comments:

  1. Yo decía lo mismo pero más bruto: estos gobiernos aprendieron que mientras peor gobiernan más poder tienen, porque logran gastar el compromiso político de la gente.
    Lo de las AFJP es el ejemplo cabal, la población entrega el poder absoluto al gobierno no por confianza sino por desesperanza.

    ReplyDelete
  2. ¿Cómo se llegó a todo esto? Tiene razón Cachanosky en su última columna.

    ReplyDelete
  3. Coincido con diagnóstico del Lic. pero sospecho que existe una oportunidad de zafar de ese ruinoso destino, no se cual es, pero intuyo que alguna chance hay. s2

    ReplyDelete
  4. Lo realmente desmoralizador, y preocupante, es ver con la naturalidad, resignación, y hasta alegría, que tanta gente toma estas cosas.

    ReplyDelete
  5. Por favor no dejar de leer este post publicado en la casa de al lado, y también los comentarios (en especial el de Claudio Canzonieri): Anesteciados

    ReplyDelete
  6. Lo más pasmoso de todo es que no veo cacerolazos por doquier cuando ocurrió lo de las retenciones. Y eso que los que aportan al sistema privado de pensiones no son pocos. Pero claro, a lo mejor muchos pensarán "¿En qué me afecta si total me pasé o me van a pasar al Estado?".

    Muchachos, piensen que esto no va a ser gratuito para el país. ¿Se imaginan la cantidad de pesos que el Estado tendría que pagar en materia de litigios? A eso súmenle la total pérdida de confianza en la Argentina, que no se soluciona pagando deudas sólamente.

    Jorge Ávila, el economista, tiene razón: la Argentina es el problema, el mundo la solución.

    Andrés

    ReplyDelete
  7. Pasa un poco que la mayoría de la gente está emocionalmente demolida, no quieren mas conflictos. Peronistas y antiperonistas, progres y neoliberales, zurdos y fachos... no dan (damos) mas. Basta.

    Aparte, en el asunto de las AFJP influye mucho que para un argentino normal, el largo plazo es el mes que viene. ¿Que carajo le importa su jubilación si ni siquiera sabe si va a tener un país dentro de algunos meses?

    Trujillo, Somoza y Duvalier, van a quedar a la altura de Lisandro de la Torre al lado de estos forajidos.

    ReplyDelete
  8. Muy bueno. Y muy cierto, desafortunadamente.

    ReplyDelete
  9. Si, y muy triste. Yo soy de los que esta emocionalmente demolido.

    Como dice uno caraterizado comentarista de Todos Gronchos "ya le dijimos que se fueran todos, le dimos una oportunidad, ahora..."

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.