Oct 27, 2008

Suicidio Argentino

Guy Sorman en su blog escribió un post lapidario sobre la Argentina. Lo comentaron en Blogbis y yo hice una traducción que transcribo tambien aca. Si saben quien es este tipo, es bastante fuerte. No es Cachanosky, este tipo es un filosofo de ligas mayores, sin bias locales, y no es de decir cosas a la ligera.

Suicidio en Buenos Aires

A mi llegada a Buenos Aires yo me esperaba que el pueblo argentino bajara a la calle para protestar contra la confiscación esta semana, por el gobierno Kirchner, la pareja infernal, de los fondos de retiro privados. Y no.
Estaba demasiado lindo el tiempo para manifestar? O, más probable, la ausencia de oposición política, la anestesia de la opinión, los medios servilizados, contribuyen todos a un renunciamiento nacional? En 2001, el Estado confiscó los depósitos bancarios, en 2008, roba los fondos de retiro. Esta negación del estado de derecho es un paso más en el camino hacia el subdesarrollo.
El dinero robado por el Estado servirá para pagar deudas y comprar votos, mientras que el analfabetismo avanza y la mitad de los argentinos se hunden en la miseria. Caso unico de suicido de una nación occidental. Una lección de economía al reves. Todo lo que podría aun ganarse sobre las exportaciones agrícolas (en fuerte baja, ya que la China disminuye sus compras) huye al extranjero y habría que ser irracional para invertir aquí. Debo admitir que no tengo ninguna explicación para este suicidio. No hay ninguna.
Mientras tanto en el Brasil vecino, en Chile o Uruguay, crisis o no crisis, la democracia se arraiga, la alternancia política funciona (Lula viene de perder las elecciones locales contra la derecha liberal), el capitalismo y la globalización son vividos como factores de progreso reales y constantes.
Quizás son necesarias una Argentina y una Corea del Norte para dar testimonio de las ideas delirantes: la obra del diablo ciertamente.

5 comments:

  1. No lo había visto, muy triste:

    Peut-ètre faut-il une Argentine et une Corée du Nord pour garder le témoignage des idées folles : l'oeuvre du diable assurément.

    ReplyDelete
  2. Viste? a mi me impactó. Que un tipo de ese nivel te dedique una parrafada de ese calibre ya quiere decir que estamos en un nuevo nivel de descalabro, totalmente impresentable.

    ReplyDelete
  3. ¡Qué cosa terrible estos franceses, siempre criticando, che!

    Si siguen jodiendo les mandamos de vuelta a Eric Calcagno y que se jodan!!!

    ReplyDelete
  4. ¡Eric Calcagno! Me arruinaste la noche, voy a soñar pesadillas.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.