Ustedes que están en todas, ayúdenme a entender.
Todas las encuestas indican que Argentina está entre los países más antinorteamericanos de Latinoamérica. Medio país, incluyendo el presidente, está que salta en una pata de la alegría por la crisis de las hipotecas en EEUU.
Sin embargo, cuando llega el momento de proteger su patrimonio, los argentinos sistemática y masivamente se refugian, no en el bolívar, ni en el rial iraní, ni en el rublo, ni en el yuan, sino en el dólar.
¿En qué quedamos?
¿Resentidos y envidiosos sí, giles no?
Es un clásico.
ReplyDeleteEn la época de Alfonsín, cuando se vislumbraba la "híper", tenía un conocido profundamente antiyanqui, pro Castro y su régimen, partidario del 3.1416 (PI), antiimperialista y todos los lugares comunes progres que se te puedan ocurrir.
Era muy austero. Ahorrativo por no poner otro adjetivo.
Con el tiempo nos enteramos que todos sus ahorros eran convertidos al verde billete y girados a una cuenta que poseía en... New York!!
Conozco varios casos. Resentidos y envidiosos sí, comer vidrio no. Los primeros en oponerse a la dolarización y la banca off shore.
ReplyDelete"Yankees go home, but take us with you"
ReplyDeleteAndrés
Así piensa un progre:
ReplyDeleteCapitalismo para mí, socialismo para los demás.
Lo de Argentina siendo el país más anti-norteamericano tiene una explicación muy sencilla: el argento percibe que no se puede poner a la altura de un latinoamericano: "che, esto es Argentina, no latinoamerica". Pero después se compara con Estados Unidos y la realidad duele. Siempre fue así.
ReplyDeleteEl progre de café es el animal típico de Argentina. Yo estoy convencido que son fascistas y que su xenofobia en vez de pasar por judíos y gitanos, pasa por los yankis. Hay un odio (envidia) hacia los Estados Unidos tremendo, todo el tiempo viendo en qué criticarlos, nunca comentando en qué imitarlos. Pero las cifras sobre migración no mienten, si USA estuviera en Uruguay no se podría navegar por el Río de la Plata con todos los balseros argentos que habría. Es un culpable cómodo de todos los problemas de la Argentina (y la humanidad), siempre hay un complot internacional para perjudicar a Argentina y obviamente liderado por la CIA y el FBI. Es que el verdadero culpable se puede encontrar en un espejo, y ver ese reflejo de esta sociedad pedorra, vaga, improductiva y corrupta, duele.
ReplyDeletePor eso la idea de que son ricos porque nos "roban" o nos "explotan".
ReplyDeleteEs la única que cubre que ellos estén mucho mejor que nosotros en todo sentido y al mismo tiempo nosotros somos "mejores".