Yo no me canso de decirlo. El grado de improvisación y desidia con el que se maneja el kirchnerismo es demasiado hasta para los paupérrimos estándares argentinos.
Pareciera que recién ahora caen en cuenta de que con la apropiación de los fondos de capitalización destruyen el muy limitado mercado de capitales del país y terminan con la escasísima financiación de la que disponía la economía.
Lo más triste de todo es que el daño ya está hecho. A esta altura, aunque lo rechace el congreso, como me encantaría que pase, o el gobierno de marcha atrás, nadie pondrá un centavo bajo riesgo argentino.
No creo que se arrepientan. Ya están jugados y su filosofía es insistir con los mismos remedios que nos llevan a la ruina. Al contrario, van a redoblar la apuesta.
ReplyDeleteQué apostamos?
Van a echar mano en las cuentas bancarias privadas antes de que enmigren a lugares más seguros.
El corralito-corralón reloaded. Pesificación asimétrica (sólo que ahora la asimetría es todo por cero).
Néstor, no creo que esta sea la última barbaridad que se manden.
ReplyDeleteEl daño está hecho desde hace mucho tiempo, por esa razón ya no nos sorprende nada. Los argentinos estamos a la vanguardia en este arte de destruir toda oportunidad que se presenta para salir del agujero en el que estamos.
ReplyDeleteCorralito/corralón, plan bonex, dólares en cajas de seguridad. Cualquier cosa con tal de pagar las deudas del gobierno y no caer en default Este es el plan de la izquierda? No era que repudiaban las deudas? Los bonos argentinos están pagando 50% en dólares, pesos, en lo que quieras. No son porcentajes usureros que merecen otro default según ellos?
ReplyDeleteEste es el momento de sacar, quien los tenga, los ahorros de los bancos.
ReplyDeleteA partir de ahora, puede pasar cualquier cosa.
Si llegara a fracasar la confiscación de los fondos de retiro, agarrate Catalina porque van a estar aún más desesperados.
No importa lo que destruyan.
ReplyDeleteDesde la lógica del objetivo de seguir en el poder, es todo coherente.
Si realmente le importase a la gente, como fue el caso de las retenciones, no podrían hacerlo, sin importar los superpoderos y los diputados y senadores oficialistas.
Una vez más queda demostrado que la intervención del gobierno siempre consigue lo contrario a lo buscado. Con el robo se quisieron salvar y se van a terminar hundiendo.
ReplyDeleteNo me cabe ninguna duda de que el objetivo de todo esto es perpetuarse en el poder. Pero no a cualquier precio. Perpetuarse de la única manera en que esta gente sabe, con clientelismo, populismo, estatismo, dirigismo, autoritarismo.
ReplyDeleteHace falta un talento muy especial para arreglárselas para destruir el país con el stock de capital con el que lo heredaron y con la lluvia de divisas gracias al aumento de los precios de los commodites.
Con un mínimo de cintura política, los Kirchner hubieran hecho las cosas con un mínimo de racionalidad para recuperar el crédito, no espantar inversiones, actualizar paulatinamente las tarifas y precios rezagados, eliminar los controles de precios y los subsidios, reformas menores, etc. Y no los sacan más del poder.
No digo que era imposible hacer las cosas más o menos bien, pero era mucho más seguro el populismo.
ReplyDeleteSin populismo, quién sabe si hubiera ganado Kristina el año pasado.
Regalando a dos manos, no subiendo tarifas, teniendo a las provincias y a las intendencias de las bolas con fondos manejados desde el ejecutivo federal, esa es la forma de mantenerse en el poder en Argentina.
No hace falta un talento especial para detruir todo con el viento de cola, todo lo contrario.
El populismo es mucho más fácil, nunca das ninguna mala noticia y listo. La plata la manejás vos y son todos sátrapas y súbditos.
Cualquier otra cosa implica arriesgar el capital político.
Además ellos siempre creyeron que el modelo era autosustentable.
Recién ahora se dan cuenta que se va todo al diablo y manotean lo que pueden.
El propio Cavallo hizo que las AFJP compraran bonos de la deuda.
En momentos de desesperación, todos son iguales, compremos presente con futuro y listo, que se arreglen en el futuro.
Si la gente hubiera salido con las caceloras masivamente esta vez, podría creer que hay alguna posiblidad para la Argentina, pero la gente se quedó mirando Bailando o Patinando o Jugando al Bowling por un Sueño.
Merecen las jubilaciones miserables de siempre y las inversiones inexistentes de siempre.
Cuando tienen que salir a la calle para luchar por algo que vale la pena, para evitar que te lo roben, ni se dan cuenta de lo que pasa.
Si tienen tiempo y no leyeron, este librito hace un buen resumen del desastre argentino.
ReplyDelete