Nov 12, 2008

?

Consulta a quienes no viven en USA o Canadá*: conocen gente con alergia al maní? Aparentemente hay casos de gente con alergia que se muere en forma inmediata por solo probar un maní con chocolate, no es joda. Resulta que en la etiqueta de cada producto alimenticio que hay en mi despensa hay una advertencia que lee más o menos así: "made on equipment shared with peanuts and treenuts." Ni siquiera contiene un gramo de maní pero lleva la advertencia! Ahora en la escuela de mis hijos están prohibiendo que los chicos lleven cualquier producto con maní.

Yo no recuerdo haber escuchado casos de alergia al maní en Argentina.

(*) Excluyo Canadá porque recuerdo haber visto mención al tema por parte del boss.

18 comments:

  1. Disculpen....

    Yo sólo conocí al manicero Carter!!!!!!!!

    ReplyDelete
  2. en españa son muy comunes las alergias. tengo un compañero que tiene alergia a los frutos secos.

    ReplyDelete
  3. Si, se que existe tal cosa, y que es fulminante, como la gente que es alergica a los champignons (nada que ver con veneno). Un tio mio no lo era (champignons) hasta que un dia comiendo algo que tenia una minima cantidad tuvo una reacción bruta y los salvaron de pedo. Desde entonces cero champignons, ni en minimas cantidades. Parece quee esas alergias además se te pueden desencadenar en un momento x de tu vida.

    ReplyDelete
  4. Por acá es terrible. Hace rato que en la escuela de Los Opinadoritos están prohibidos TODOS los productos que hayan pasado cerca de un maní alguna vez. Yo no conocía casos en Argentina, pero una amiga me comentó que se está poniendo de moda por ahí también.

    ReplyDelete
  5. El único caso que conozco es el shock anafiláctico que le dió al padre de Nelson Muntz.

    Nelson's father returns in the 16th season episode, "Sleeping with the Enemy". It turns out that he did not leave Nelson deliberately; he bit into a chocolate bar, not knowing it had peanuts and had an allergic reaction. Looking like the Elephant Man, he ran out of the store and encountered a circus that made him a part of its freak show. At performances, circus attendees threw peanuts at him, which perpetuated his reaction, never allowing him to return to normal.

    ReplyDelete
  6. Cierto Mike. Además eso es interesante porque creo a algunas alergias hay dos reacciones diferentes, dependiendo de cada persona, la externa, como la del papá de nelson, que muchas veces no tiene mayores consecuencias, y la interna, en la que se te cierra la garganta y te ahogas en un toque.

    ReplyDelete
  7. Un ex compañero de trabajo es alergico a las castañas de caju.
    La primera vez que se comió un garoto se le hincharon el paladar y la lengua hasta casi ahogarlo.
    Ahora anda con un decadron en el maletín.

    ReplyDelete
  8. Max, a mi me paso lo mismo que a tu tio: disfrutaba de los hongos sin problemas hasta que un dia casi me muero... lo cure tomando probioticos (diagnostico, desequilibrio de la flora intestinal que produce "competencia" de agentes fungicidas y te intoxican, por eso hay que reestablecer el orden en la region sur...)
    La exageracion en el cuidado por las alergias es una consecuencia de la industria del juicio que impera en USA... pero la existencia de las alergias es real.. en mi casa, mama tenia una injeccion de Decadron lista para inyectar en caso de emergencia.. .como describias Max en el otro comentario, se te cierra la garganta y no podes respirar (y puede ocurrir tras la picadura de insectos, el consumo de alimentos o algun "misterioso" factor...) uno de mis hermanos casi se muere al volver de cosechar miel.. lo habia picado una abeja y casi casi pasa a mejor vida...
    Yo agradezco no padecer la alergia al mani porque me gusta muuuucho la manteca de mani y las nuts en general: crudas, tostadas, en aceite, en manteca, solas o en postres y ensaladas.... MMMMMMM

    ReplyDelete
  9. Mira vos Dolores, mi viejo es de los que se pueden morir con una picadura de abeja y tambien anda con un decadron encima. No es chiste porque labura bastante en el campo y una picadura de abeja te puede pasar de la forma más estupida, y no te da tiempo a hacer demasiado si estas lejos de una ciudad. Yo siempre fui un animalito y me picaron todo tipo de abejas y avispas porque de chico en las tardes aburridas de verano me daba unas buenas dosis de adrenalina tirando panales. Esperemos que no me agarre una alergia de esas a esta altura!!

    ReplyDelete
  10. En Argentina hay mucha gente con diferentes alergias, el problema es que a menos que lo sufras o sea muy grave la reaccion, pocos le dan bola al tema.

    Un amigo descubrio que es alergico al latex cuando de joven tuvo un sarpullido feroz en el pene por usar preservativos.

    ReplyDelete
  11. ZAZ!!! La excusa perfecta!!!

    ReplyDelete
  12. Me voy urgente a comprar un Decadron para tener a mano (cómo es en inglés?)

    ReplyDelete
  13. Es igual. Hay otras marcas también. La droga es Dexamethasone.
    Fijate y después chequeá en tu farmacia amiga.

    http://www.chemocare.com/bio/dexamethasone.asp

    ReplyDelete
  14. mi marido siempre dice que "en su epoca" no habia alergias.. y tiene razon.. habia muuuucho menos que ahora.. algunos dicen que ahora somos mas blandengues, etc, etc... yo he leido un libro muuuy interesante que habla del aumento de astma, alergias, autismo y ADD como problemas derivados de nuestros habitos de vida moderna occidental... y a mi alrededor veo un notable deterioro del sistema inmunologico consecuencia de la alimentacion, la contaminacion ambiental y los habitos de vida... tema para explayarse largo.. me voy y los dejo en paz.. bye

    ReplyDelete
  15. Por lo menos por acá, cuando los médicos no tienen la menor idea de que lo le pasa a un paciente le echan la culpa a una alergia.

    ReplyDelete
  16. El problema con las alergias es "edema de glotis" ... aparentemente los productos hiperalergénicos top son las nueces, la frutilla y el pescado. Yo soy alérgoga al pescado blanco (entre tantas otras cosas, como penicilina, apresto para ropa, sahumerio, productos "Ala", picaduras de mosquit) , mi hna al pelo de gato , y mi sobrinito al maiz, pobre no puede comer pochoclos ni cornflakes, ni humita!!! Mrs. GA.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.