Nov 7, 2008

De casualidad llegué a esta página de web libertaria. Me gusta el “mission statement”:

To promote and defend the great American principles of individual liberty, constitutional government, sound money, free markets, and a noninterventionist foreign policy, by means of educational and political activity.

Comparto 100%, pero me pregunto si EEUU se puede dar el lujo de una política extranjera no intervencionista.

De todos modos, me encanta, deberíamos adoptarlos para el blog:

Libertad individual
Gobierno constitucional
Moneda sólida
Mercados libres
Política extranjera no intervencionista

9 comments:

  1. Definitivamente errado el último punto. Yo lo omitiría.

    ReplyDelete
  2. Si no me equivoco es de Ron Paul followers.

    ReplyDelete
  3. el problema de este gente es su fanatismo religioso... a mi en epoca de los Founders me habrían linchado (y eso que soy más conservadora que Raquelita...) Me gustan algunos ideales, pero después en la conversa son tan dogmáticos como un liberal recalcitrante...

    ReplyDelete
  4. Aguanten los libertarios.
    Los Founders Fathers no eran fanáticos de la religion, eran más libertarios.

    ReplyDelete
  5. Darío, la religión (cristianismo) ocupó un lugar absolutamente central en la creación de lo que hoy es EEUU.

    ReplyDelete
  6. aclaro, como si alguien la interesara.. pero bueh, que soy catolica y practicante... tengo amigos de religiones variadas y de compromisos religiosos más variados aún... no tengo problemas para entenderme con gente "sensata" de derechas y de izquierdas... lo que no puedo tolerar, venga del ángulo que venga, es el dogmatismo y la imposición de las propias creencias sobre el otro... Comparto con los protestantes libertarios muchas creencias religiosas, lo que no comparto es que esas creencias sean la fundamentación de la politica, porque si bien es imposible que la fe no se traduzca en conductas (incluida la politica) quien no comparta la misma fe queda excluído de la "compaginacion" de las politicas que rigen la sociedad o... se les imponen a la fuerza... En mi opinion la politica se funda en la razon que trata de encontrar el mejor camino para organizar una sociedad, sea cual fuere la idea de Dios y la religion que tengan los ciudadanos...

    Pero es dificil... por religion venimos los hombres peleándonos y matándonos desde el comienzo... y seguramente seguirá siendo así hasta el fin de la humanidad...

    ReplyDelete
  7. No se si puede darse el lujo
    Pero seguro que se ahorraria unos cuantos mangos

    ReplyDelete
  8. Amén Dolores, Louis yo también soy cristiano y destaco el valor de la religión, pero es un valor privado, no público.
    La religión debe mantenerse siempre alejada de la política.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.