Nov 17, 2008

De Pablo lo repite siempre. La reactivación de la economía argentina después de la caída de 2001 - 2002 se basó básicamente en el consumo de stock de capital y la suba de los precios de los productos que exporta el país.

Una vez que se termina el capital para consumir y caen los precios, empieza la puja por el ingreso. Lo mismo de siempre.

Dos comentarios de índole lingüística. Tal vez ustedes lo tengan más claro.

¿Por qué en Argentina de rompe y raja hace unos años se empezó a usar “sponsor" en lugar de “auspiciante”, como toda la vida?

¿Por qué ahora se usa “bonus” en lugar del vulgar y silvestre “bono”?

Tal vez sea algo psicológico. Por más que se trata del mismo monto, que te paguen un “bonus” en la empresa es más caquero que recibir un “bonifacio” del jefe.

2 comments:

  1. Porque, desde hace un tiempo, utilizar términos del tipo manager, focus, customer service, finishing, layout, back office, downsizing, outsourcing, bonus, sponsor y mil etcéteras más, es parte del proceso de transculturización que conlleva el "salto a la modernidad".
    Y de paso sirvió en su momento para deslumbrar y confundir a la monada, dejándo empleados boquiabiertos en las reuniones (sorry, meetings) cuando se les pedía que hicieran un brainstorm para achicar el gap y llegaran al budget aplicando los quick hits! He he he...

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.