Nov 15, 2008

Decálogo del asaltado

(De Mrs. GA por mail)

En el marco del relativismo ético impuesto por quienes bregan en pos de convertirnos en país moderno, se promulgan estos 10 mandamientos que serán observados por el ciudadano común y corriente sólo en caso de que se salve:

1- El asaltado debe convencerse de que el asaltante está amparado por los Derechos Humanos y que si delinque es por ausencia de discernimiento o por traumas derivados de la marginalidad.

2- El asaltado debe, en todo momento, juzgar al asaltante como un menor juguetón, enfermo y urgido de rehabilitarse o como un desempleado en búsqueda de sustento familiar.

3- Enfrentado al victimario, la víctima debe asumir la no-violencia, porque la defensa propia, la de la familia y la de su propiedad son reacciones autoritarias.

4- El asaltado debe abstenerse de presentar denuncia para no alterar la cifra estadística, según la cual, la ola delictiva está en declinación.

5- El asaltado debe evitarle a los policías el compromiso de arrestar al asaltante, impidiendo así que sean dados de baja por apremios ilegítimos en contra de una víctima de la sociedad y de las circunstancias que lo llevaron a delinquir.

6- El asaltado debe conservar perpetua gratitud si el asaltante le permite seguir con vida, pues sólo le ha robado, apuñalado o aterrorizado a su familia.

7- El asaltado debe renunciar a interponer acciones legales contra el asaltante para evitarse pérdida de tiempo, honorarios de abogado y represalias de parte de los delincuentes.

8- El asaltado debe evaluar al asaltante como un mal necesario para la sociedad, equivalente a: narcotraficantes, proxenetas, políticos corruptos, etc.

9- El asaltado debe guardar silencio para evitar alarma pública que pudiera dañar la imagen del Poder Ejecutivo.

10- El asaltado debe apoyar el mejoramiento de las condiciones de vida del asaltante y sus cómplices que pudieran estar en la cárcel y aplaudir las decisiones gubernamentales de dejarlos en libertad; de yapa, manifestarse en contra de la pena de muerte.

4 comments:

  1. ¿Scioli escribio este post? o el presidente del Partido Justicialista Nestor K?

    Es sorprendente como terminan coincidiendo la derecha reaccionaria q critica tanto a los K con las politicas oficialistas.

    Basta de criticar a los jueces garantistas. Decime a donde llevaron las modificaciones de Blumber al Codigo Penal???

    Un abrazo

    ReplyDelete
  2. Nicéforo, No tengo la menor idea de lo que dices, pero la culpa es de la derecha reaccionaria. Ponele la firma.

    Saludos a Carlomagno.

    ReplyDelete
  3. Muuy bueenooo!!!

    Siguiendo con el tópico, aquí va un chistito que tiene mucho que ver con el tema de la seguridad.
    Es medio largo, pero está bueno...

    APRENDA A LLAMAR A LA POLICIA EN LA ARGENTINA

    "Yo tengo un sueño muy liviano, y en una de esas noches noté que había alguien andando sigilosamente por el jardín de mi casa. Me levanté silenciosamente y me quedé siguiendo los leves ruidos que venían de afuera, hasta ver una silueta pasando por la ventana del baño. Como mi casa es muy segura, con rejas en las ventanas, trancas internas en las puertas, no me preocupé demasiado, pero estaba claro que no iba a dejar al ladrón ahí, contemplándolo tranquilamente.
    Llamé a la policía e informé la situación y le di mi dirección. Me preguntaron si el ladrón estaba armado; de qué calibre era el arma; si estaba solo y si ya estaba dentro de la casa.
    Aclaré que no y que de las características del arma no sabía nada. Me dijeron que no había ningun patrullero para ayudar, pero que iban a mandar a alguien en el momento que fuera posible. Que si pasaba algo que volviera a llamar!!!!!!!!!! Un minuto después llamé nuevamente y dije con voz calmada:
    -" Hola, hace un rato llamé porque había alguien en mi jardín. No hay necesidad de que se apuren. Yo ya maté al tipo con un tiro de escopeta calibre 12, que tengo guardada para estas situaciones. Y el tiro se lo pegué en la cabeza. ¡ ... ! le volé la cabeza y ahora sus sesos están regados por el jardín...
    Pasados menos de tres minutos, había en mi calle 5 patrulleros de la Policía Federal; un helicóptero de la policía; 1 unidad de Bomberos, el defensor del pueblo, 2 patrullas de la Defensa Civil, un equipo de reporteros de Televisión; fotógrafos; 1 diputado, 2 concejales y un grupo de los Derechos Humanos, que no se perderían esto por nada del mundo. Ellos agarraron al ladrón in fraganti, quien estaba mirando todo con cara de asombro. Tal vez él pensaba que era la casa del Jefe de Policía.
    En medio del tumulto, un Oficial se aproximó y me dijo: -" Creí que había dicho que había matado al ladrón."
    Yo le contesté: -" Creí que me habían dicho que no había nadie disponible."

    ¡¡¡Vamos todavía!!!

    ReplyDelete
  4. Muy bueno, Fiura.

    Y el decálogo se puede reducir al siguiente concepto:

    Los pibes chorros roban, torturan y matan porque son pobres por causa del capitalismo, y vos tenés casa y auto porque explotás a los pibes chorros y a todos los pobres. Por lo que los pibes chorros son cruzados de la justicia social y no sólo no deben ser encarcelados, sino que son héroes del progresismo, los revolucionarios del siglo XXI.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.