Nov 29, 2008

En esta zona las casas suelen incluir dos tipos de estructuras para los autos. Lo más común es lo que en inglés se conoce como “carport” y en francés como “abri d’auto”, un techito vulgar y silvestre adosado a la casa propiamente dicha.

Las casas más caqueras cuentan con un garaje como Dios manda que, además de techo, incluye paredes, puerta levadiza y muchas veces está calefaccionado (detalle no menor en estas latitudes).

En casa tendremos abri d'auto, pero nos sobra Dignidad.

Lo más interesante de todo es que los únicos que guardan los autos bajo techo son los que tienen carport. Las personas con garaje lo usan para cualquier cosa (almacenar porquerías, taller, etc.) y los autos quedan a la intemperie.

¡Giles!

3 comments:

  1. Es verdad! Siempre me pregunto para qué tienen el garage si dejan el auto afuera? Y la respuesta es tal como vos decís: guardan y acumulan trastos y cachivaches en el lugar donde debería dormir el auto!
    Es como si no les importara el deterioro que sufre el vehículo, como total cambiarlo es tan fácil...
    Bueh, era. Porque como viene la mano van a tener que pensar dos veces si están en condiciones de hacerlo.
    Qué suerte que vos tenés carport. Nosotros teníamos ganas de hacerlo, pero por ahora la cosa queda stand by...

    ReplyDelete
  2. Lo que más me molestaría a mí es tener que desenterrar al auto después de cada nevada.

    ReplyDelete
  3. Un fenómeno a destacar acá también. Es lo que más me llama la atención en una casa... no el living, la cocina, o el jardín. Nada habla más de uno que el garage.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.