Artículo 17
"Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente. Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad."Caballito, Buenos Aires. Para quienes no conocen, este es un vecindario de clase media trabajadora.
En la Argentina, este comportamiento destructivo es tolerado, ignorado, y alentado. La gente ya se ha cansado de limpiar, arenar y reconstruir los frentes de sus casas.
Ya se, ya se, hay cosas mas urgentes que esto. Pero algo me dice que en este desprecio a la propiedad ajena está la raíz de muchos de los problemas argentos. La funcion FUNDAMENTAL de un gobierno es la de asegurar que los intercambios en una sociedad sean voluntarios. Con total certeza, ningun propietario de estos frentes lo ofreció para que se lo enchastren. Y guarda con hacer justicia por mano propia y tocarle un cabello al pelotudo con el aerosol... vas en cana para toda la cosecha.
Así estamos, y así seguiremos.
Todavia no llegaron a la Horqueta, aca los policias son nuestros amigos, y si algo falla, siempre esta el rio Reconquista
ReplyDeleteEl otro día caminaba por Santa Fe y Alvear, pleno centro de Martínez y había un par de pibes pintando un respirador de los estacionamientos públicos.
ReplyDeleteA nadie se le movía un pelo, ya ni lo hacen de noche ni anónimamente.
Me acuerdo cuando fuí a la Florida hace unos cuantos años.
Por ciertos lugares veías unos graffitis y hablaban de ellos en los noticieros.
Días después, el día que me volvía (snif) ví una nota en un noticiero local desde mi habitación en el Motel Six en la que relataban el arresto de los dos tarados que pintaron los graffitis.
¡Y me tenía que volver!
P.D. Y también en zona norte, cerca del río, hay "bandas" de nenes bien skaters que pintan a plena luz del día los paredones de las casonas de ricos.
Esas fotos dicen más que un millón de palabras. Es un tratado del subdesarrollo. En lo que ves ahí, está la causa de lo que somos. Punto.
ReplyDeleteSiempre pintan sobre la casa de otro, nunca sobre la propia, eso lo dice todo, el desprecio por la propiedad ajena, nuestra identidad cultural.
ReplyDeletePero Mike, me extraña, un país exitoso como Argentina se puede permitir estas pequeñeces sin importancia.
ReplyDelete¡Che, Uds. siempre en contra de estas manisfestaciones de arte popular espontáneo y que sale de los más hondo del ser nacional!
ReplyDelete