"El gobierno no va a estar dispuesto a vender todas sus reservas para permitir este atesoramiento en dólares billetes. Pero tampoco aceptará que el precio del dólar para las exportaciones e importaciones aumente todo lo que la demanda de dólares billete determinaría. El resultado será un sistema de control de cambios, con un precio administrado del Dólar en el mercado oficial y un precio mucho más alto en el mercado paralelo. Algo que existió frecuentemente en Argentina entre 1975 y 1988 y que hoy es una realidad en Venezuela."
"La administración del precio del Dólar en el mercado oficial permitirá que la inflación no se descontrole... por un tiempo. Pero luego de meses y quizás uno o dos años de vivir con una brecha grande entre el Dólar oficial y el Dólar paralelo vendrá un ajuste tipo "Rodrigazo". Mi única duda se refiere a los tiempos. No sé si la historia lo denominará "Kichnerazo" o estará a cargo, para el momento de la verdad, otro personaje, con tan mala suerte que aportará su apellido para tan ingrato rol."
Este es el final del artículo publicado por el Mingo. Pero lo interesante de su comentario es la parte inicial donde cuestiona a aquellos economistas que afirman que "Mientras que para otros países, "vivir con lo suyo" y perder el crédito será un drama, para nosotros, que hace 7 años "vivimos con lo nuestro", no debería serlo." La "cabeza más brillante de la economía argentina" escribe:
"Lamentablemente están muy equivocados. Y sería bueno que los dirigentes políticos argentinos lo advirtieran a tiempo."
Yo, por las dudas sigo con mi canasta de monedas: boliviano, peso cubano, libra siria, bolívar fuerte y córdobas (nicaragua)
Pablo
Estoy de acuerdo en que van a intentar meter el "dólar comercial", pero si hacen eso, se les viene el campo encima que ya tiene unas retenciones altísimas ahora que bajaron las commodities.
ReplyDelete