Nov 24, 2008

Los papelones de Zapatero

La cuarta entrega de la sección “Xavier te explica la crisis”:

Acabada la cumbre del G20 que debía servir para refundar el capitalismo parece que, de momento, lo único que se ha refundado es el ego de Sarkozy quien, al salir de la reunión, proclamó eufórico el comienzo del siglo XXI. Algo fumó ese señor que le produjo ese curioso estado de éxtasis porqué la reunión no resultó ser tan exitosa ni para él, ni para los otros defensores de la refundación como el presidente Zapatero.

Los líderes reunidos entendieron que la gravedad de la situación económica mundial no admitía uno de esos comunicados frívolos e inútiles que emiten normalmente y esta vez produjeron un documento con sustancia. El problema para Sarkozy y Zapatero es que, más que refundar, el documento reafirma su confianza en la economía de libre mercado, en la globalización y en la apertura de fronteras al movimiento de mercancías y capitales. También proclama que el sistema financiero debe ser regulado (como, de hecho, ya lo es) aunque cualifica que la regulación no debe impedir el din
amismo y la innovación tan necesarias para el crecimiento y la reducción de pobreza.

1 comment:

  1. Tiene razón Xavier. Hace años que venimos diciendo que Zapatero y K son lo mismo.
    Zapatero tuvo que arrodillarse ante Sarkozy para ir de prestado a la reunión (ya veremos que es lo que tendrá que "pagar" España para devolver la gentileza gala) mucho autobombo en su país y luego firmó lo que firmó: todo lo contrario a lo que decía antes del viaje y lo que dijo cuando le prestaron el micrófono.
    La prensa en España? Bien, gracias.
    Eso sí, Don Zapatero se sacó la foto con Bush, en el ocaso de su mandato.
    Pablo

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.