Nov 19, 2008

Pobreza cultural

Inaugurando mi membresía al blog (gracias Luis!!)  traigo un caso más de la elección a la pobreza que subyace en el fondo de nuestra cultura argenta: "El que hace un negocio, es un ladrón corrupto sin alma". Ni estoy tocando el tema que lo último que quiero que hagan con mis impuestos es reformar la casa de un militante político o convertirla en un museo, cuando no veo qué le debemos al personaje en cuestión, ¿ser el eterno candidato a presidente de la UCR? Acá el caso.

Cruce de acusaciones por la venta de la casa de Balbín

La familia alega que no pueden mantenerla. Allegados a Scioli afirman que es un "negocio inmobiliario"

5 comments:

  1. Tal cual, yo lo leí y me asqueó. En la mentalidad de esta gente la casa de Balbín es de todos, pero en la realidad no la quiere pagar nadie. Es como la carne argentina, la Patagonia, los glaciares y otros seres mitológicos de estos pagos, es NUESTRA, independientemente de quien labure, pague los impuestos, en fin, sea dueña de lo que es NUESTRO. Claro, el intento de hacer un negocio nos recuerda crudamente que no es NUESTRO, y que vale plata, con lo que en justicia para hacerlo NUESTRO deberíamos meter la mano en NUESTRO bolsillo para pagarlo, lo cual es mucho más horroroso para un argentino que defenestrar al procer más querido. Dan asco.

    ReplyDelete
  2. Es todo un negocio, está todo dicho.

    ReplyDelete
  3. Y no solo es con la casa de un politico.

    Miren lo que pasa en San Telmo.

    Si queres tirar una casa antigua y construir una de cero, manteniendo el estilo colonial no podes hacerlo porque tenes que mantener la fachada original y la estuctura interna por ser Area de Proteccion Historica.

    Como es antieconomico, nadie lo hace y poco a poco se caen a pedazos y la mayoria terminan intrusadas, o se te cae un pedazo de balcon en la cabeza, como le paso a varios en ese barrio.

    ReplyDelete
  4. Beto, terminará todo en ruinas pero serán ruinas históricas.

    ReplyDelete
  5. Está en todo su derecho de armar la fundación Ricardo Balbín, y poner plata de SU bolsillo y pintarla de rosa y que hagan lo que se le den la gana. Pero que Scioli ponga SU dinero, no el "nuestro".

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.