Nov 8, 2008

Pronóstico


Estimado, mi pronóstico, al menos para lo que resta de este año y el que viene, es que la gestión va a tener una orientación netamente política. Por favor, que se entienda bien, significa que poco va a importar lo que nos pase a los argentinos, pero si, va a tener una prioridad absoluta todo lo que esté relacionado con las próximas elecciones.

Los cambios de funcionarios en la provincia de Buenos Aires, la aceptación de la renuncia del Subsecretario de Pesca Nación por un incondicional de De Vido, son apenas algunas señales de lo que se viene.

Pongamos en la licuadora el tema de las AFJP, la vuelta del mercado de divisas controlado, ART?, a profundización de la estatización de la economía, Aerolíneas, Correo, Ramal Roca (tren), se habla de los puertos, en fin...para que seguir. Peronismo puro de la década de los 50.

La verdad es que Lady Cris, como dijo Morales Solá, "se la ve demasiado cómoda en el papel de comunicadora de las políticas que establece su esposo" y su agenda política consiste en inaugurar alguna escuela, sala de jardín, hoteles y algunos metros de calles. Mientras, el mundo sigue temblando y nuestro país está recibiendo las olas del Tsunami económico cuyas consecuencias ya son visibles: despidos, suspensiones, caída en un 30% del consumo en restaurantes, taxis, cines, teatros y todo aquello que se corta primero cuando no hay divisas. Agravado por la disminución de turistas.

Oscuro panorama.

Como siempre digo, espero equivocarme, porque la olla a presión sigue recibiendo calor y ya está comenzando a moverse sola en la hornalla. Lo preocupante es que no tiene válvula de seguridad.

Amen

Pablo

1 comment:

  1. Yo lo dije antes, eh?
    La Presidenta de las pequeñas cosas
    http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=13812
    Pablo

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.