Reemplazamos al virrey español por por el virrey santacruceño:
En el 2009 se repetirá la relación que se ha venido dando en los últimos años: la Nación, directa o indirectamente, se queda con 76% del total que recauda y "redistribuye" el 24% entre todas las provincias. Pero eso no es todo: de aprobarse el proyecto que captura los recursos de las AFJP y los futuros aportes de sus afiliados y los pone bajo la órbita del gobierno nacional, la distorsión se acentuará sin que, aparentemente, haya fuerza ni vocación para evitarlo.
Tal como funciona hoy, el sistema sirve para hacer más poderosa a la Nación y más débiles a todas las provincias, sin excepción. Esto se ha agravado en las últimas dos décadas: La concentración de recursos permite el financiamiento de la hegemonía y la subordinación de los gobiernos locales.
Rothbard
Rapidito... el último federal en e´l poder (si no el único) se llamó Justo José de Urquiza. A partir de Pavón se implantó la violación sisitematíca del orden federal, con la complacencia de las provincias del Litoral y Córdoba, que se casaron con el modelo mitrista.
ReplyDeleteEste año los suizos han celebrado 150 años de la llegado de los primeros colonos, a estas tierras de promisión...
ReplyDeletePobres...erraron un tiempo, hasta que el general Urquiza los ayudó con tierras, vacas, caballos, aves de corral, y 200 pesos pesos bolivianos, plata, para cada familia, en territorio entrerriano.