Nov 13, 2008
Una buena para el fin de semana...
Esta película es sobre los efectos de la política tomada por el gobierno australiano entre 1850 y 1950 aproximadamente de separar a los niños mestizos hijos de aborigenes y blancos para criarlos en orfanatos donde se los educara para integrarse a la civilización europea. Un tema poco políticamente correcto si los hay. A mi me gustó muchisimo. Es dura y muy emotiva, pero el tema está bien tratado, y además no es tan clearcut como uno podría esperar en estos tiempos de corrección política galopante. Incluso se admite, en la pelicula o en los extras del dvd, no me acuerdo, que para muchos de los que fueron sujetos a esa política los efectos fueron realmente positivos. Pero bue, como diría RWEmerson si hubiera visto peliculas, veanla y saquen sus propias conclusiones. En Argentina creo que se llama "Cerca de la Libertad", en Blockbuster la tienen.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Hasta la década del 50, en muchas provincias de Canadá se hizo algo muy parecido con los indios. Constituye una de las más grandes vergüenzas colectivas (sin entrar a hablar de las prácticas relacionadas a la eugenesia, como las esterilizaciones forzadas de mujeres débiles mentales, gentileza del progresismo local).
ReplyDeleteMira vos, no me los imaginaba a los canacas haciendo esas cosas!
ReplyDeleteLo importante es que ahora están muy sorry.
ReplyDeleteHahahahaha, tal cual.
ReplyDeleteCon esto hay algo interesante.
ReplyDeleteTenés a los indios viviendo en la cordillera, criando cabras.
Ahora, esos indios van a cuidarse los dientes a un dentista en un hospital público.
Si hay pocos indios, se cubre ese gasto y listo. Pero, si hay muchos, ¿hasta que punto tenés que bancarle a los indios que vivan con sus tradiciones ancestrales?
Si quieren anestesia, rayos X, etc; vida productiva occidental.