Dec 20, 2008

Chau Chávez, see you!

Se termina el cuento de hadas chavista:

Aunque las reservas están cerca de su punto más alto en 10 años y casi se han triplicado desde que Hugo Chávez llegó al poder en 1999, podrían reducirse dramáticamente si el gobierno decide utilizarlas en parte para financiar el considerable déficit fiscal que el presupuesto nacional tendrá en el 2009, advirtieron expertos.

"Las reservas internacionales podrían llegar a un nivel crítico en un plazo de seis a ocho meses'', consideró José Guerra, ex jefe de economistas del Banco Central de Venezuela y académico de la Universidad Central de Venezuela.

Guerra seguró que los cerebros económicos del gobierno chavista "están hablando de usar las reservas del Banco Central para financiar el déficit fiscal'', una decisión que tendrá como consecuencia "una agudización peligrosa de la inflación''.

"Es como encender una máquina de producir dinero, que pone billete en la calle pero dispara la inflación'', explicó.

La cesta de crudos medianos y pesados de Venezuela llegó a cotizarse hasta en $23 por barril esta semana, casi una tercera parte del precio estimado en los cálculos presupuestarios del gobierno venezolano para el año entrante, de $60 por barril.

4 comments:

  1. Creo que aplica a Argentina también.

    ReplyDelete
  2. Durante la semana leí que el canciller venezolano reclamaba un petróleo a $75, como mínimo para cerrar los números.
    Acá en la Argentina los K se estaban metiendo en el buche cien dólares por barril en retenciones, que ahora se les fueron al carajo.
    Van a estar en serios problemas para mantener el circo andando.

    ReplyDelete
  3. ¡Uh, ah! Chavez...¿No se va?

    Andrés

    ReplyDelete
  4. Ya vieron este video?

    http://www.youtube.com/watch?v=VH-l7B5IuWI&eurl=&feature=player_embedded

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.