Dec 28, 2008

En 2009 voy a dejar de ...

...
Nah, forget it. Pero aunque no soy un tipo religioso, considerandome agnostico, les cuento que a mi viejo le encontraron un cancer de piel en la cara, y no se sabía que final podía tener el cuento hasta que no lo operaran para sacarselo y ver hasta donde habia llegado. Solo un par de dias antes de Navidad la cosa terminó, y parece que muy bien, todo salió diez puntos.
El estres me dejó fusilado, pero despues de todo hay mucho por que agradecer, asi que siendo agnostico,
TO WHOM IT MIGHT CONCERN,
GRACIAS!!
Que tengan todos Feliz Navidad y Feliz año nuevo!! (mensaje repetido? seguiremos repitiendolo más tarde!!)

Addendum: gracias por los comentarios gente, se aprecia mucho. El motivo de este post era incluso un poco oscuro para mi mismo, ya que no suelo decir estas cosas si nadie me lo pregunta. Pero bueno, cual sería la utilidad publica de compartir sentimientos si es que la hay?
Personalmente, encuentro que muchas navidades me han resultado oscuras, he estado de mal humor, en fin, creo que es comun. Con el tiempo las cosas han cambiado para mejor, y hay bastante voluntad interna para que así sea. Pero lo curioso es que un evento fortuito como este, que tendría que tener un impacto negativo, ya que la resultante no es mejor que el momento previo, ha sido positiva, me siento muy bien.
Y cual es la logica? Ninguna, me parece. Si el hecho en si es negativo y traumatico y uno sale objetivamente "hecho", es decir, no mejor que antes (y con unas cicatrices y experiencias jodidas extra), cual es el motivo de alegria? Lo unico que queda en claro es que si al final el saldo es positivo, ese saldo positivo es fruto de nuestros espiritus, no es un simple trade off con la vida resultante de estimulos positivos.
El plus lo fabricamos (o dejamos de fabricar) nosotros. Somos capaces de hacernos felices, la cosa es que en el día a día perdemos de vista esa capacidad, y por desgracia necesitamos de estimulos fuertes para que nos recuerden que la tenemos, y a veces ni asi. Pensar que siempre podría ser peor es una forma estupida de alegrarse, no me refiero a eso. Me refiero más bien a la capacidad de disfrutar la vida, que se nos revitaliza a traves de estos eventos. No creo que sea necesario pasar por cosas malas para que así sea.
Por algo Tolstoi dijo "If you want to be happy, be". Es algo que tendriamos que volver a creer que es posible, especialmente en Argentina.

10 comments:

  1. que lindo poder cerrar el año con una preocupacion menos!! me alegro mucho por la salud de tu padre...

    Feliz Año Nuevo para todos!!(sin resoluciones aún...)

    ReplyDelete
  2. Max, me alegro mucho por tu padre y por vos. ¡¡Feliz año!!

    ReplyDelete
  3. Qué suerte, Max! Me alegro mucho por eso.

    ReplyDelete
  4. Menuda situación navideña, menos mal.

    ReplyDelete
  5. Te felicito.
    Feliz Año Nuevo para todos.

    ReplyDelete
  6. Me alegro de que haya pasado el mal trago.
    ¡Feliz año nuevo!

    ReplyDelete
  7. Excelentes noticias :)

    Feliz año nuevo !!!!

    ReplyDelete
  8. Me alegra que todo haya salido bien. Feliz año nuevo para todos.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.