Dec 2, 2008

Juarismo sin Juárez

No se pierdan esta editorial de La Nación sobre las elecciones en Santiago del Estero. Los muchachos del gran diario de la derecha argenta básicamente reciclan el clásico “roban pero hacen”.

Zamora ha llevado el “modelo” juarista* a niveles insospechados. Manejo de la prensa, corrupción galopante, clientelismo desbocado, avasallamiento de los órganos de control y todo lo que se puedan imaginar.

Pero, el muchacho hace obras públicas que a diferencia de otras jurisdicciones se terminan en tiempo y forma. No importa que los sobreprecios superen el 100%.

Me pregunto si a alguien más le resulta llamativa una victoria electoral con el 84% de los votos. ¿Hay antecedentes en el país? Ni el primer Perón, creo yo.

* No sé si todo el mundo está al tanto de quién fue Carlos Juárez ni de lo que representaron sus prácticas políticas para la provincia. Hagan una pequeña búsqueda en Google en todo caso.

3 comments:

  1. "En suma, si las urnas le otorgan un segundo mandato, es mucho lo que Zamora debe corregir para eliminar la impresión que existe en su provincia de que, si bien ha terminado el gobierno del viejo caudillo peronista Carlos Arturo Juárez, lo que no han terminado aún son las prácticas juaristas."

    ¿Debe corregir? Ganó con el 84%, no hay nada que corregir, eso es lo que el pueblo desea. Vox populi, vox Dei.

    Cuanto olvido, cuanta traición a Charlie Juarez-Rex y a The Nine:

    www.somosovejas.com.ar/paginas/salvemosanine.html

    www.somosovejas.com.ar/paginas/california.html

    ReplyDelete
  2. Es gente derrotada, sin dignidad, humillada por el clientelismo político. Su única esperanza en la vida es entrar a "trabajar" para la Municipalidad. Son carcasas de personas, pero están vacías. Son adictos a la mentira, lo único que quieren es otra dosis, alguien que les diga que la culpa de su miseria es de los porteños o los yankis.

    ReplyDelete
  3. Junto firmas para Santiago del Estero nación independiente.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.