Dec 1, 2008

Learning experience

Recién llegamos de ver Quantum of Solace con La Opinadora. Primera salida al cine solos en no sé cuántos años.

Qué les puedo decir. La película es como el Libro Gordo de Petete, educa y entretiene a la vez. Ahora todo me queda más claro.

Algunas de las cosas que aprendí viéndola:

El recurso natural más valioso de Bolivia no es la minería, ni el gas, ni la droga sino el agua. Alguien debería avisarles a toda la manga de zanguangos que siguen apostando a esos sectores.

Las organizaciones ecologistas son en realidad grandes corporaciones transnacionales que buscan quedarse con las riquezas de los países pobres del mundo. Porque si algo tienen los países pobres son casualmente riquezas.

Los gobiernos latinoamericanos son puestos y sacados por las ud supra mencionadas grandes corporaciones transnacionales que buscan quedarse con los recursos naturales de los países de la región, con la complicidad de la CIA. Porque no sé si están al tanto de que EEUU desarrolló una máquina de lavado de cerebro a larga distancia que obliga a los ciudadanos de la región a votar a líderes como Chávez, Morales, Correa, Kirchner u Ortega.

La cosa funciona más o menos así: llega un funcionario que trabaja para una de dichas compañías, le ofrece el cargo de presidente a un señor de izquierda o de derecha (en Latinoamérica todos los políticos son o de derecha o de izquierda) y lo convierte en presidente de su país previa firma de un contrato otorgándole a la compañía multinacional derechos absolutos para la explotación del gas, petróleo, diamantes, oro, churros con dulce de leche, botellas vacías o cualquiera sea la riqueza que se desea expoliar. El hecho de que los regimenes de la región tengan una larga tradición de incumplimiento de contratos no tiene ninguna importancia. Porque los gobiernos de la región pueden no cumplir los contratos legales, pero a los ilegales los cumplen a todos.

La señorita Bond en esta oportunidad es una temible agente del servicio secreto boliviano o una chola luchadora, no me acuerdo bien.

Una maravilla, sinceramente.

16 comments:

  1. La mejor crítica de cine que leí en mi vida. Genial.

    ReplyDelete
  2. "...y lo convierte en presidente de su país previa firma de un contrato otorgándole a la compañía multinacional derechos absolutos para la explotación del gas, petróleo, diamantes, oro, churros con dulce de leche, botellas vacías o cualquiera sea la riqueza que se desea expoliar."

    Eso es para la gilada, lo que quieren es el agua boliviana, van por el Titicaca. En todo caso, trafican botellas vacías que llenan de agua del Titicaca antes de sacarlas.

    ¿¿¿La chica Bond es boliviana???

    ReplyDelete
  3. Gracias, Ramiro, ¿cuánto te debo?

    ReplyDelete
  4. No, es una actriz ucraniana, como el mago.

    ReplyDelete
  5. La gente que va a ver estas películas lo hace por las explosiones, tiroteos, peleas, persecuciones en auto y demás. ¿Hace falta echar mano a semejantes bodrios como argumento? Creo que no.

    Deberían volver a los megalómanos con ansias de dominación mundial, tipo Chávez.

    ReplyDelete
  6. Una conocida solía decir (a raíz de cómo se divide el lago)
    "Titi para los peruanos, caca para los bolivianos"
    Claro, ella era peruana... Qué hdp! ja ja

    ReplyDelete
  7. Che, y vieron Madagascar 2? Para mi el leon y la cebra son veladamente gays.

    ReplyDelete
  8. le agarraste la mano en la oscuridad?

    ReplyDelete
  9. Espias eran los de antes.

    Pasamos de sabotear misiles nucleares a afanarnos una botellita de agua del ekeko mayor.

    ReplyDelete
  10. hahahahahha
    veanlan con sus hijos. listo, ya se las arruiné!

    ReplyDelete
  11. Che, la verdad es que todas las películas de Bond tienen argumentos insostenibles. En esta nos fijamos mas por el asunto boliviano.
    La verdad que lo mas increíble es la línea "so... you are a bolivian secret service".

    ReplyDelete
  12. Genial la crítica.

    Louis, ¿no tenías idea del argumento que se metieron a verla?

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.