Dec 10, 2008

Lo vi ayer en La Nación y hoy Néstor deja el link en un comentario:

El presidente de una ONG sostiene que en Argentina mueren ocho niños de menos de 5 años por día por complicaciones ligadas con la desnutrición.

Suelo desconfiar de ese tipo de estadísticas. Pero en este caso van en el mismo sentido de las que muestran una explosión de la pobreza e indigencia.

Ya que estamos en el tema, en Argentina el problema de la desnutrición no está relacionado a la producción de alimentos sino a la capacidad económica de ciertos sectores de la población de acceder a ellos. Aunque pueda justificarse en el muy corto plazo ante una situación puntual de emergencia, la solución no pasa por el asistencialismo sino por la libertad y la reafirmación de los derechos de propiedad.

2 comments:

  1. Qué angustiante. Y qué vergüenza, Dios mío.

    ReplyDelete
  2. Me acuerdo hace unos años que una mujer de un barrio muy pobre me comentaba de vecinas jóvenes con bebés o chicos chiquitos hambrientos que no recibían leche porque las madres no querían levantarse a las 7 de la mañana para ir a buscarla a dos cuadras y eso que era gratis, de las manzaneras de Chinche Duhalde.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.