Dec 12, 2008

Los medios eran malos, los fines muy loables

El Che fue un gran hombre. Lástima que usó una metodología inadecuada:

Che director Steven Soderbergh tells Politico why his new four-hour, two-part epic about Ernesto Guevara is relevant in 2008:

"We're certainly seeing the result of what happens when you make profit the point of everything, where money that's being earned doesn't represent any particular product or labor on anybody's part. That can't sustain, because it's magical thinking. It can't go on indefinitely, because eventually it crashes. Che's dream of a classless society, a society that isn't built on the profit motive, is still relevant. The arguments still going on are about his methodology."

5 comments:

  1. Me imagino que laburó gratarola para la película el Steve este, no?

    ReplyDelete
  2. ¡Cuánto imbecil suelto en el ambiente del cine!

    ReplyDelete
  3. La clase de directores, productores y actores de cine, casi todos millonarios, y casi todos filosocialistas, cuando no filo-cheístas y filocomunistas, no encaja mucho en las teorías de Marx.
    Si la ínfraestructura económica condiciona genera la infraestructura ideológica -para emplear el análisis marxista- deberían ser más numerosos los directores, productores, actores y actrices y estudios de cine que defiendan el sistema que les da de comer.

    ReplyDelete
  4. Para mi suena muy logico con la visión de la izquierda, y aunque uno salga inmediatamente a decir quee s una huevada, me parece que hay que explicar por que lo es, para que no parezca que es un berrinche contra el santo Che.
    La figura del Che, aún cuando hubiera tenido la intención positiva que este tipo le atribuye, cae en el mismo error que cae siempre la izquierda, quiere crear la generosidad desde el dirigismo. La gente no se vuelve generosa porque ele stado se lo diga, o deja de buscar la ganancia económica por los mismos motivos.
    la izquierda simplemente no entiende al liberalismo ya que cree que el liberalismo propone maldad, como la izquierda propone bondad. El liberalismo simplemente no pretende modificar la conducta del ciudadano para que sea generoso porque sabe que en la naturaleza humana eso no se logra desde el control, solo desde una postura interna de abnegación que solo se puede transmitir desde el ejemplo, no desde la obligación.
    La tesis de este tipo es que el Che soñaba con convertir a la gente en generosa y desapegada de sus posesiones materiales MEDIANTE EL CONTROL ESTATAL. Ergo, este tipo es un pelotudo (la historia se repite over and over, casi identica).
    La bondad y la generosidad y la caridad solo se transmiten con el ejemplo de los pares, NUNCA lo van a entender.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.