Se viene nomás, vos que tanto esperaste para comprar un Ford K sin aire acondicionado, te lo van a dar en 60 cuotas sin interés.
"Va a ser un plan para una primera motorización. Estarán incluidos los coches más económicos de cada marca, que tendrán un descuento aportado por la cadena de valor y una financiación a 60 meses sin interés", confirmó el presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara), Dante Alvarez.
Lo terminás de pagar en el 2020.
ReplyDeletehttp://www.infobae.com/contenidos/418352-100799-0-Aseguran-que-la-mitad-un-veh%C3%ADculo-son-impuestos
ReplyDeleteUna sociedad que se resigna a que un automóvil sea un artículo suntuario para obtener el dudoso beneficio de que sean ensamblados dentro de sus límites geográficos.
ReplyDeleteAnonymous,
ReplyDeleteEfectivamente, del precio de venta de un automóvil aprox. la mitad son impuestos, y del costo operativo más aun. Ello probablemente explique el especial interés del gobierno por la industria automotriz: son sucursales de la AFIP.
Pablo
El auto económico vendrá sin los asientos, pero lo que viene a full es la "Dignidad".
ReplyDeleteYo supongo que en EEUU un Ford Ka debe costar 8.000 dolares, si es que ese auto se fabrica, pero autos similares a ese están por esos precios.
ReplyDeleteEl problema acá son los impuestos.
Por otro lado, tengo entendido que Ford va a llevar sus modelos europeos a EEUU.
Darío, Acá no existe el Ford Ka. Uno de los autos más baratos es el Hyundai Accent de tres puertas, a unos 10 mil dólares.
ReplyDeleteArgentina ha elegido y ratificado numerosas veces que es preferible que muy pocas personas tengan acceso a los autos con tal de que se armen dentro de sus límites geográficos.
Pregunto desde mi ignorancia.
ReplyDeleteEl Ford K, ¿es el auto que promocionará el pinguino?
Siempre me llamó la atención lo poco vendidos que fueron los Ford K acá en España. Debe ser por lo que dice Louis.
ReplyDeleteOtra diferencia que se ve es que la versión base de un modelo en Argentina es muy inferior a la versión base de un coche en España.
Acá tampoco es muy vendido el Ford Ka.
ReplyDeleteEl artículo también habla del Fiat Palio, otro auto que no me gusta.
respecto de los comentarios del post de luis sobre el hyundai. aca en argentina la gente con un alto poder adquisitivo tiene por lo general y como minimo 3 autos. dos de ellos son de primer nivel: bmw, mercedez, audi, camionetas mitsubishi o toyota hilux. y despues tienen un auto de uso cotidiano, chico, suele ser el vw gol o golf, el corsa 2 y no mucho mas.
ReplyDeletemanejar un buen auto en el pais es un problema. primero estan las obvias razon de seguridad. segundo los resentidos que te lo escupen o te putean simplemente porque podes tener un buen auto, y tercero es mal visto por mucha gente. la frase caracteristica es "no podes andar con ese auto con la pobreza que ahi", subrayado el "no podes".
en este pais tener un auto es un lujo en vez de un articulo mas. no solo si sacaramos esos impuestos podriamos acceder a autos de mucha mas calidad, sino que mucha gente que hoy no puede acceder podria comprarselo. lo mismo pasa con el precio de la nafta, que tiene 70 % de impuestos.
con respecto a lo que dice jorge de la version base en arg y en españa es totalmente cierto. el "auto moreno" en realidad ya se esta fabricando, la calidad de los autos argentinos es muy mala, basta compararlo con un modelo de hace 10 años y se puede ver que el material utilizado y la calidad de lo que trae es muy superior a la actual (y no lo digo añorando otras epocas, sino objetivamente), y ni hablar de compararlo con uno hecho en japon, usa o europa.
Jorge, eso es así. Y es peor en coches más caros. Vos te compras una Toyota Land Cruiser Prado en Chile y viene full full, del color y trim que queres, y si la compras en Argentina y te cuesta casi el triple y te viene con un motor más choto y el tablero lleno de agujeritos de todas las cosas que le sacaron para volverla nacional y popular, viene blanca o negra, y aun asi sigue siendo un vehiculo de lujo hecho en japon que aun al precio hiperinflado local cuesta solo un 20% mäs que la Toyota SW4 made in argentina que es un vehiculo de mucha menor gama y en calidad no le llega al tobillo. Un auto hecho en Argentina a los precios finales argentinos no lo vendes en ninguna parte del mundo.
ReplyDeleteHay otro tema con respecto a esto, es muy probalbe que cuando termines de pagar el autito dentro de 5 años este ya no sirva más, se de mecánica y estos autos nuevos son una porqueria, sobre todo los económicos tienen motorcitos extremadamente comprimidos (a los pendejos chotos les gustan por que son "picantes") que duran muy poco, tienen malas terminaciones y muy mala calidad, no son como los fititos de antes que duraban 30 años ni hablar de los Falcon, Torino, Chevy, Renault 12 fiat 1500 etc.
ReplyDeleteYa ni hablemos de EE.UU. Me fijé recién y un Ford Ka 2005 sale en Argentina aprox. $ 30.000, esto es USD 9.000.
ReplyDeleteEn México lo conseguís por aprox. USD 3.600.
Es el absurdo de los absurdos, pretender tener industria automotriz (al igual que México) y al mismo tiempo considerar al automóvil como un bien suntuario y cargarlo de impuestos en forma bestial.
Si quieren apoyar a la industria automotriz local, ¿por qué no le quitan todos los impuestos especiales a los automóviles?
ReplyDelete¡¡¡Cualquier cosa menos eso!!!
Hay sólo una cosa más importante que la industria "de alto valor agregado" en Argentina, la plata que te puedan sacar los políticos, eso es sagrado.
por ejemplo,recuerdo que cuando vine a españa en el 2002 todos los coches 5 puertas o 3 puertas tenían limpiaparabrisas trasero. en arg. tenías que pedirlo que lo agreguen al coche y te cobraban un buen dinerito por eso.
ReplyDeletesobre las marcas, Fiat es venerada en argentina. acá en españa es la más barata y los coches los ves siempre medio destartalados.
ah. los Hyundai salen muy buenos y son baratitos.
Jorge que son buenos es cierto, pero allá en España son baratitos ,aca en Arg los autos coreanos y japoneses están ridículamente sobrevaluados con respecto al resto de mundo por ejemplo una Hyunadi Santa Fe sale mas cara que una Dodge RAM, y no hay punto de comparacion la RAM es un fierrazo y la hyundai es una latita, este es el unico pais del mundo donde hay gente que se agranda andando en autos japoneses o coreanos.
ReplyDeletemartin,
ReplyDeletemi experiencia es con un humilde Hyundai Atos. nada del otro mundo :)
otra cosa que pesa a la hora de comprar coche en Argentina, al menos en Buenos Aires, es el pago de la patente.
ReplyDeleteEn las épocas del 1 a 1 un Clio 0 km pagaba el primer año algo así como u$s130 por bimestre.
En españa el único impuesto que se paga es el de circulación, que es anual y se calcula en función de la cilindrada. Podés llegar a pagar al año en el orden de 50 o 100 euros.
Para mí los autos de Fiat son una cagada.
ReplyDelete