Dec 6, 2008

¿Por qué odio a los snobs?

El artículo de Umberto Eco en La Nación me hizo recordar que odio a los snobs, a los falsos sofisticados, a los sectarios. El que viene y te dice estoy escuchando "Jazz Fusion Blues Instrumental" o cosas por el estilo, y que quizás ni lo disfruta, solo le gusta decir que lo hace. El que imita a las clases altas, que vive en un 1 ambiente alquilado en Recoleta y ahorra todo el año para ir a Punta del Este. Muchas veces me sorprendí escuchando a ese tipo de gente hablar bien de políticos comunistas o Trotskistas como Zamora. A todos ellos, salud!

3 comments:

  1. jazz fusion blues instrumental es una bosta

    ReplyDelete
  2. Agarrame la bossa'n beatles.
    El sectario es un resentido en esencia. Es el que sabe de todo por el estatus que le da, y no se puede dar el gusto de apreciar nada que no sea fino. Un personaje lamentable. Son de los que solo vuelven a comer puchero cuando se poner de moda en los restoranes paquetes (preferentemente si es con alguna referencia étnica).
    La gente fina, que en mi manual es la que la vive, asi sea con 10 o 10.000 pesos, es la que defiende su propia visión de las cosas, actitud de la cual el sectario, con su aparente claridad salomonica, está en las antipodas.

    ReplyDelete
  3. Un clásico. A quién no le toco alguno en la vida. Yo creo que es un fenómeno internacional, pero que pegó muy fuerte en la Argentina por la cantidad de gente venida a menos que quedó desperdigada por ahí. Es un fenómeno muy relacionado con la progresía en lo político. Se trata ni más ni menos que de la extraordinaria fascinación de la Gran Clase Media argenta por cagar más arriba del culo.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.