El ex terrorista tupamaro José Mujica fue elegido como candidato a presidente por el Frente Amplio en Uruguay.
Tal vez sea el clásico efecto del que mira las cosas desde afuera, pero la sensación que me queda es que aún un personaje nefasto como ese suena más moderado y razonable que los esperpentos que llegan al poder en Argentina.
Y me temo que la respuesta es que cada sociedad tiene los gobiernos que se merecen. Uruguay tiene gobiernos más racionales porque se trata de una sociedad menos dispuesta a inmolarse en el altar ideológico.
Uruguay está mucho más cerca que Argentina al ideal de que cualquier resultado electoral dé lo mismo. Los que ganan no serán una maravilla pero por lo menos no incendian al país cada tantos años.
Más del "Pepe" Mujica: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1082303#lectores
ReplyDeleteDe la entrevista me quedo, entre otras cosas, con esto: "Ahora, Mujica planea una revolución ... pero no con guerrilleros sino con abogados. Porque dice que hay que desmantelar burocracia."
Andrés
P.D.: Ojo que todavía no es del todo seguro que el Frente Amplio gane las elecciones en primera vuelta en Uruguay el año que viene. De acuerdo a lo que he estado leyendo, la oposición viene avanzando y uno que podría ser consagrado como candidato a presidente, aunque en este caso por el Partido Nacional, es Luis Alberto Lacalle.