Dec 12, 2008
Todos menos papi
Mientras el ex sindicalista de izquierda Lula baja impuestos como medio de contrarrestar la recesión en ciernes, en la Argentina la "solución" pasa por que el estado federal le saque más plata al pueblo para "redistribuirlo" a piacere.
El plan más ridículo es el del subsidio a créditos para la compras de automóviles nuevos (por supuesto, con los fondos robados a los futuros jubilados).
Lula, en cambio, ha anulado, a partir de hoy, el cobro del Impuesto sobre Productos Industrializados (IPI) para los modelos de automóviles considerados como populares y con motor de baja potencia (hasta 1000 cc), y ha reducido el tributo sobre otros modelos con motores cuya potencia no supere las 2000 cc.
Pero en Argentina, absurdo de los absurdos, se pretende tener una industria automotriz y un precio de los automóviles altísimo por causa de impuestos especiales. La industria automotriz es la más apoyada por el estado y su producto es, al mismo tiempo, considerado suntuario por el fisco.
A nadie se le ocurre que se podrían bajar esos impuestos para impulsar la compra de automóviles. Y las terminales ni de casualidad, ni por error, lo sugieren.
Porque acá todos ponen, menos papi estado.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
en Argentina salio "Todos te la ponen"
ReplyDeleteEl problema es que si bajan los impuestos se quedan sin poder para digitar la vida de las personas con planes, promociones y demás medidas demagógicas.
ReplyDeleteese es el problema
ReplyDelete