Uribarri, en La Nacion, dice que "hay una sociedad civil movilizada para evitar los cortes de ruta a Uruguay". La Nación directamente dice que él "confía en que así sea". Yo no se si lo dice explicitamente pero es bastante como suena la cosa.
Un gobernador provincial incita al enfrentamiento entre civiles para solucionar problemas, presentando una renuncia tácita del Estado al monopolio de la violencia.
Repito, este no es un país civilizado.
Hace unos días pensaba exactamente lo mismo.
ReplyDeleteTal cual Louis, muy acertado eso. Ahora, el tema de sugerir desde el gobierno a la población civil que tome en sus manos la resolución de los conflictos ya es un paso demasiado lejos.
ReplyDeleteDe más estaría decir que la sociedad civil movilizada de la que habla este títere a cargo de la gobernación, es la patota de Delia, la fuerza de choque de NK.
ReplyDeleteEn la Argentina exigir el cumplimiento de la ley por parte del estado (una de las poquísimas atribuciones que le corresponden) para salvaguardar los derechos de sus habitantes ha caído en un estado de tal desprecio, que actualmente estos litigios se resuelven al estilo Moreno: es decir "a ver quien la tiene más grande".