Jan 20, 2009

Dunga Dunga o Morir

El estado, hijo bobo avivado del campo

Hoy el jefe de gabinete, "el liberal" Sergio Massa, se ocupó de aclarar que la sequía es "un problema natural que el Estado no puede solucionar", al menos, directamente. Añadió que "el campo es un sector muy importante de la economía [del estado nacional] que hoy enfrenta una dificultad que no tiene que ver con las condiciones internacionales, sino con las condiciones climáticas".

El sistema es así, cuando les va bien, cuando llueve lo necesario, cuando no hay inundaciones, cuando los precios internacionales son altos, el estado, esa sanguijuela representante de vagos, ladrones, inútiles y una industria que ni aspira a competir, arrasa cual plaga de langostas y se lleva todo lo que puede tragar.

Cuando bajan los precios internacionales, viene la sequía, las plagas o la inundación, a joderse.

El estado, la plaga que viene cuando las otras se van, la plaga por default.

7 comments:

  1. Así es, por desgracia.

    Hablando de todo un poco, Mr. Sheep, vio las fotos que le dejé en el post de Mike (Hace frio y me falta un abrigo)...?

    No. Ya sé. Ni pelota.

    ReplyDelete
  2. El campo o lo que sea. En Argentina si te va a muy bien en cuanto se dan cuenta te la dan.
    Realmente no hay motivacion para hacer grandes cosas porque simplemente aca no existe lo de "strike it rich". Si te va a bien y se nota todo el mundo quiere una tajada.

    ReplyDelete
  3. Fiura, sí, me gustan los animales, estoy viendo ahora la galería de Día, gracias. No tengo una predilección por las aves pero mi favorita, de las que puedo ver seguido, es el biguá, que se maneja tan bien tanto en el agua como en el aire, me encanta verlos nadando por el río en la tormenta como si nada hasta que se aburren y levantan vuelo.

    ReplyDelete
  4. Perdón pero a veces no da el tiempo para ver todo, un día me van a matar por estar tanto tiempo en la PC y van a tener razón.

    ReplyDelete
  5. Hombre, que no tiene que disculparse! Era sólo per codere...

    ReplyDelete
  6. Eso sí, el campo es un sector icónico en el sentido de que le "va bien" productivamente (es internacionalmente muy competitivo en lo que hace) y sin embargo sus ganancias son internacionalmente miserables.

    ReplyDelete
  7. Es así nomás. En una sociedad donde el énfasis está en la redistribución de la riqueza en lugar de su generación, sólo te conviene ser eficiente en hacer lobby para recibir prebendas.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.