Jan 22, 2009

¿Hay esnobismo con Obama?

¿Está de moda elogiar a Obama? ¿Queda bien? ¿Es políticamente correcto? ¿Si lo criticamos somos unos racistas hijos de p? Para mi sería un buen vendedor de espejitos de colores en Constitución. Habrá estudiado en Harvard, pero me canso de conocer gente que estudió en xxxx (poner MIT, Columbia, Cambridge, Caltech, Stanford, etc...) que son unos chantas de cuarta, se saben los libros de memoria, eso no lo cuestiono, el tema es cuando amparados en sus títulos académicos se ponen a extrapolar sus conocimientos y a opinar de temas lejos de sus PhD's, ahí te mean la tabla. El profesor Jorge Ávila piensa algo parecido, no le ve al "golden boy" lo dorado. Estoy esperando a ver que hace y ahí lo criticamos como se merece.

"Los observadores argentinos que escuché alabar el discurso en la TV opinan lo mismo. Me desorientan. Qué diablos ven en la oratoria de Obama. Yo veo poco, tanto en la forma como en el contenido.

El discurso de asunción no me impresionó. En rigor, la oratoria de Obama nunca me impresionó, salvo el primer párrafo del discurso de la victoria (electoral) en la madrugada del 6 de noviembre del año pasado. Creo que los demócratas John y Robert Kennedy fueron mejores oradores que él. Ni hablar de Martin Luther King Jr., pero éste escapa a la lista del "Times" pues no era afiliado al Partido Demócrata. Cicerón decía que la elocuencia que no conmueve no es elocuencia. Obama no me conmueve."

10 comments:

  1. No olvidar que sin el teleprompter no puede ni jurar bien

    ReplyDelete
  2. Los observadores argentinos que adoran a Obama lo hacen porque creen que representa todas las aspiraciones de aquellos que odian a EEUU. Como el idiota de Mario Bunge.

    ReplyDelete
  3. Estoy en desacuerdo en esta. De Obama sabemos poco y nada, esa es la franca verdad. El tipo tiene cero antecedentes. Personalmente, me ha sorprendido gratamente ver que no es el extremista de izquierda (hasta ahora, con mayúsculas) que pintaba en la campaña interna. Rescato especialmente los aspectos del discurso que no esperaba escuchar: la responsabilidad como tema central, el protagonismo como carta fundamental en política exterior, el optimismo al resaltar las cualidades del espíritu americano, y la advertencia a los enemigos del mundo civilizado.

    Se me hace que la crítica despiadada (de un Rush, por ej.) ocupa hoy el mismo lugar que el orgasmo de felicidad que se respira en NPR. Son actos de fé. Se refieren más a expectativas y dogmas propios que a otra cosa. Personalmente, estoy expectante. Y no lo voy a criticar hasta que no encuentre políticas específicas en las que estoy en desacuerdo. Seguro irán apareciendo. De a montones, temo. Pero hasta tanto, no soy hombre de fé.

    Sine: el que se equivocó en el juramento fue Roberts. El presidente de la corte cambió una palabra de lugar y Obama pausó para que el hombre se corrija. Después fue Obama el que se equivocó. Pero el furcio inicial fue de Roberts. Como alguien dijo... cuántos Harvard Law Review se necesitan para recitar un párrafo de la Constitución? R: más de dos. ;)

    ReplyDelete
  4. Cierto, pero primero Barack se pisó con las palabras de Roberts, lo que puede haberlo desconcentrado.

    Justice: -I, Barack Hussein Obama ...
    BHO: -I, Barack Hussein Obama
    Justice:- ...do solemnly swear
    BHO: -I, Barack Hussein Obama do solemnly swear,

    BTW, no sé por qué carajo no se lo leen en lugar de decirlo de memoria.
    Los Miranda Rights tienen la obligación de leértelos, ¿no?

    ReplyDelete
  5. Está bien, no hay que criticar por criticar, el tipo parece un moderado que habló demás y ahora va a tener que aterrizar las espectativas de varios que están por la estratósfera. Pero hay una alabanza desmedida, si todavía no hizo nada. Hay que guardar las alabanzas para ver si llegan a fin de año opinando lo mismo. No entiendo a la gente que piensa que alguien es bueno por el solo hecho de ser xxxx (remplazar por sacerdote, monja, premio nobel, negro, paralítico, ciego, etc...) A los que piensan que por ser negro es mejor o más bueno o no sé qué fantasía, que vayan con Robert Mugabe que les explica como es la cosa. A Obama hay que juzgarlo por lo que dice pero sobretodo por lo que hace, y todavía no hizo nada.

    ReplyDelete
  6. ¿Dónde van a alojar a los terroristas de Guantánamo?.
    Prepárense a ver a Estados Unidos con terroristas a suelto en su propio territorio.

    ReplyDelete
  7. che, quien fue el animal que escribió "espectativas"? vergonha.

    ReplyDelete
  8. Roberts se hizo el bobina, se me hace. La mayoría de los juramentos se hicieron con el juez leyendo un machete.

    ReplyDelete
  9. El del vice lo hizo otro justice también de memoria.

    Ojo.

    A mí me pareció bueno su discurso (no muy bueno ni excelente), tal vez porque mis esssspectativas no eran tan altas.

    Así lo expresé en mi post "A Forrest Gump Moment" en BlogBis

    ReplyDelete
  10. Vi tu post y me pareció muy bueno. Pensé que había metido un comentario... pero veo que no estoy ahí.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.