Jan 14, 2009

Más reviews gastronómicas


Curry Sharwoods: que hay que decir, es como psicodelia gustativa.

Un Chateau Vieux 2000 de Lopez: Otra industria poco apreciada, que se aggiornó mal. Este vino de 9 años me costó 27 mangos. El costo financiero del estacionamiento es lo más duro para las bodegas en Argentina. Por ello todas se pasaron a vender vinos nuevos y publicitarlos como si fueran lo mas grande del universo. Solo Lopez y un par de bodegas más siguen guardando y vendiendo vinos viejos bien terminados.
El vino viejo es suave, es fantastico, aunque sea un gusto de viejo. Los de ahora de cualquier variedad tienen dos años y te dejan el paladar como papel de lija, aunque valgan cuatro veces lo que este. Vinos de diez años buenos en el mundo cuestan fortunas, esto es un lujo que uno se puede dar, y un Lopez comun es el mismo vino pero con unos años menos y vale 12 mangos (me huelo las manos con curry y tomillo mientras tecleo y me da ganas de morderme los dedos), son cositas para aprovechar. Acá no te jubilas y si vas a un hospital por ahi te moris, pero si sos ducho con 40 mangos en el super te armas una comida de rey (en serio).

Los dejo porque tengo un amigo para cenar (un pedazo de cordero que tambien compré ayer). Ah, recomiendo seriamente el dulce de leche Campo Quijano, es salteño, gusto muy casero, me da la impresión que no tiene nada de maicena, pura leche y azucar, casi no se endurece en la heladera. Parte de la compra fue un frasco de un kilo y voy por la mitad.

2 comments:

  1. Qué regalo, por favor. Me quiero matar.

    Si sigues con estos temas quedas baneado de por vida por cruel and unusual punishment.

    ReplyDelete
  2. Se castiga lindo, "Don Max"...
    Un verdadero gourmet. Qué bueno!

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.