Jan 17, 2009

Nubes

Tenemos una tarde un poco más parecida a lo que era el clima normal de verano en Buenos Aires, más tropical, con unas nubes gruesas y electricidad que se siente en el aire.


No creo que llueva realmente, pero el cambio ya es agradable.

7 comments:

  1. Recién bajo de la terraza (Rosario Centro)

    El cielo es una cosa incomprensible.
    Parece que hubiera un hongo atómico negro que sube desde la isla entrerriana.

    Al norte y al sur, despejado.

    Lástima estar sin cámara.

    ReplyDelete
  2. Que espectaculo las tormentas de verano. Recuerdos de chico, viviendo en el campo, las tardes con el cielo azul negro y unas nubes altas y redondas como esos copos de azucar, y un sol terrible. A la tarde se empezabana oir los truenos, mudos a lo lejos. Se empezaba a formar un frente por algun lado y se venía. Se veía llegar, en el cielo la nube como una ola enorme, en el campo la linea deviento que venia arremolinando todo, y los pajaros que volaban para todos lados a guardarse. Y de golpe el aire frío te pegaba y era espectacular. Se largaba el vendabal y se volaba todo. La tierra seca, las ramas golpeaban sobre los techos de las casas, los pajaros volaban par todos lados a guardarse, y se largaba la lluvia y se hacia de noche de golpe por la cantidad de agua. A la noche se hacia de de dia por los rayos y relampagos. La lluvia en las chapas, para dormir, lo más, y el fresco. Y al otro dia por el barro no se podía salir asi que no habia colegio (todavía iba en una f100, despues con las 4x4 se acabaron las excusas). Todo el dia chapoteando por ahi en el pasto, y con todos los olores y los colores al 100%. Sin telefono ni tele ni nada. Solo una linea de pesca, un cuchillo, fosforos y un pedazo de carne, y daba para divertirse bastante!!!

    ReplyDelete
  3. A mí acá, cuando es posible, me gusta verlas desde la costa, mirando al río.

    Me fuí hace un rato con la bici, aunque había sólo viento y unos relámpagos bien lejos, por el río.

    ReplyDelete
  4. Qué imagen espectacular! Qué matices! Me encantó.

    Entre nos, me fascinan las tormentas. Y cuanto más furiosas, mejor.

    ReplyDelete
  5. Hermosa foto!

    Cómo extraño las tormentas de verano. Cómo extraño todo tipo de tormenta.

    ReplyDelete
  6. jajaja... Ramiro, me hiciste reir... un dia, solo uno en CA escuche un relampago, me quede helada y mis hijos asustados me preguntaron "que es ese ruido mama?"
    Durante el año que viví en Berazategui al borde del rio, aprendi a leer el cielo para anticipar las tormentas... eran tal cual las describen en este post... En CA me olvide de la idea "agua callendo del cielo" y al aterrizar en Oregon descubri otro modo de llover.. no hay tormentas de verano... no hay casi nunca truenos... las nubes no son gordas ni poderosas, simplemente lo cubren todo de color gris y están ahí meses y meses... y la lluvia, moja igual, pero distinto... rara vez hay viento cuando llueve, así que con un sombrero (ocasionalmente un paraguas) uno puedo resguardarse sin problemas y seguir seco el resto del día...

    De golpe me dio nostalgia!! las tormentas de verano y el olor de las primeras gotas en el polvo del camino........

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.