Jan 16, 2009

Sorprende la sorpresa


Es increíble que todavía mucha gente ignore lo obvio: que Maradona es bisexual. No se acuerdan cuando lo encontraron en bolas en una cama con un tipo en los 90s? Bueno, está bien. Perdonados. Recuerdo el enorme esfuerzo social que hicimos para hacernos los giles ante lo que habíamos visto con nuestros propios ojos. Recuerdo unos años después hablando de esto con algunos amigos. La mayoría de ellos, o se había olvidado, o sostenía que al pobre Diego le habían tendido una cama [literalmente]. No hay mejor ciego que el que no quiere ver, dicen.

Así como los Kirchner son dignos representantes del pueblo argento, Diego y Charly son dignos ídolos de la perrada del Virreinato Bananero del Plata. Se acuerdan del éxito de la novela de Niembro que salió al poco tiempo de la eliminación del mundial del '94? Era algo así: Estados Unidos no podía permitir que un cabecita negra malhablado y falopero sea campeón del mundo, por lo que dicidieron tomar cartas en el asunto: la CIA, en una operación en conjunto con el (cuándo no?) Vaticano, hace que Maradona, que comulga todas las mañanas de partido, tome una ostia con efedrina. El resto de la historia es lo que sabemos todos: nos cortaron las piernas.

Alguien me ayuda? Por qué somos como somos? Es el enorme complejo de inferioridad que tenemos lo que nos hace ser tan... como somos? O es lisa y llana idiotéz?

Un ejemplo: el otro día estaba buscando entrevistas de Piazzolla en youtube. Los comentarios en cada video del gran compositor argentino andan en este calibre:

"Diooooooooooooos!!!! Por Dios Piazzolla, como podés ser tan caaaaaaaaaapo?!!!!! Grande Piazzolla. Grande Argentina. Gracias maestro. Gracias. Gracias."

Nótese el tiempo verbal. El tipo ni debe saber que el músico en cuestión está muerto ya. Ni debe haber escuchado una pieza de su obra. Sabe, eso sí, que es respetado en todo el mundo y... que es compatriota, vistes? Es Genio y Argentino... como todos sabemos, sinónimos. No es uno. Miles. Miles de miles. Somos los "melómanos del tablón"... recién salidos de la cancha de Temperley.
Yo no veo en los videos de Chopin comentarios del tipo de "grande Frederic... polaco tenías que ser. Genio. Aguante Varsovia." No. Ni tampoco hay húngaros escribiendo: "A Liszt, la vieja y la patria los llevo acá los llevo." Somos únicos. Somos un fenómeno.

Volviendo a Maradona, nuestro gran ídolo. Acá va para los que tienen dudas. Bisexual? Homo? Qué se yo. A juzgar por la evidencia... de acá a la China. Pero eso no es importante. Lo importante e indudable es que es nuestro ídolo. Que de ídolo tenemos a un tipo que se jacta del gol con trampa. Un tramposo dentro y fuera de la cancha: un tipo que educaba a los chicos en la lucha contra la droga, un tipo que se largó a llorar en cámara negando la paternidad de un hijo que hoy ya no puede negar. Ese tramposo embustero es nuestro ídolo.

Y.

Así.

Nos.

Va.

23 comments:

  1. Entre nos, cuando vivía, a Piazzolla le llovían las puteadas y el desprecio.

    ReplyDelete
  2. Diego navigue à voile et à moteur

    ReplyDelete
  3. Ídolo mío no es. Y nunca lo fue.
    Y lo que haga con su c... me importa un rábano.
    Te cuento.
    Porlas...
    Viste?

    ReplyDelete
  4. Tá bien. Mío tampoco es. Es el ídolo de mi pueblo. Y lo que haga de su c... a mí también me tiene sin cuidado. A mi pueblo no.

    ReplyDelete
  5. Ramiro, vos creés en serio que a la gente allá le importa Maradona?
    Yo creo que no.
    Se lo tatúan en el cachete izquierdo, cuelgan la fotito en el cuarto o en el tablero del auto, sí ahí, justo al lado del "Papá, no corras", pero en el fondo les importa tres pitos. Como todo.
    Y cuando el tipo estire la pata, sí, lo recordarán... pero tené en cuenta la frase "A Rey muerto, Rey puesto"
    Ya aparecerá otro mastuerzo parecido al cual adorar...

    ReplyDelete
  6. Que extraño que Niembro haya escrito algo así, siempre me dio otra onda muy diferente, muy amigo de Menem lo defenbdió con firmeza y nunca se corrió (esepro que ningún gallego ela esto último)

    ReplyDelete
  7. No se si les "importa". Qué es eso? Lo que sé es que es un ídolo intocable para la abrumadora mayoría de los argentinos. O por lo menos esa es mi percepción.

    ReplyDelete
  8. yo lo que si se, es que si te da el coraje para criticarlo o para mostrar alguno de sus defectos en una reunion social, te llueven los insultos durante varias horas...

    lo intente un par de veces.. nunca mas...

    ReplyDelete
  9. gracias Ramiro por esta nota. Gracias por pintarte de cuerpo entero

    ReplyDelete
  10. El otro día, en un partido homenaje en el que estaba anunciado Maradona como jugador, resultó que sólo iba a dirigir uno de los dos equipos; ¿qué pasó? le llovieron puteadas al 'dios', lo querían linchar porque no quiso jugar y no podía, con todo su 'carisma', calmar a los enardecidos. Lo que admira el argentino promedio es la imagen que se hizo de Maradona, el 'niño pobre' que a pesar de su destino cruel llega a ser 'el mejor del mundo'. Y es precisamente por lo mismo que se le perdona todo lo demás, su drogadicción es porque fue 'niño pobre y sufrido', ¿el gol con la mano?¡Es la viveza criolla!, otro signo de grandeza en el imaginaro colectivo argento. ¿que es gay y se la pasa besando a los hombres en la boca? es algo imposible de conciliar con el ideal del croto que es el mejor del mundo y siempre regresa a villa fiorito; la explicación corriente a sus efusividades es la de un exceso de cariño. Ahora, si se tatúa al che y a Fidel, entonces está listo para el olimpo zurdo. Pero, lo que realmente es Maradona, en la intimidad de sus ideas y sus verdaderos aportes, no importan para nada; Argentina tiene dios propio y cuando muera no habrá quién lo sustituya, al contrario, se mitificará hasta lo absurdo. La Iglesia Maradonariana ya existe.

    ReplyDelete
  11. Me divierte la mezcla de rechazo e incapacidad de manejar el tema de alguna gente. Que pasa Mario? Te parece terrible que el Diego sea binorma? odias a los gays?
    Complicado no, ser un espiritu libre, ser bruto y puto, se podría describir de varias maneras. vos elegí la tuya.

    ReplyDelete
  12. Max, me parece que Mario es un extra. Es un comentarista que viene a corroborar lo que decimos: para el argento, si no te gusta Maradona... no sos argentino. Gracias Mario. Graaaaaaaaaaaaacias.

    ReplyDelete
  13. Seguro Ramiro, tenes razón, pero mas alla de eso los tenes peores.
    Hay tipos que si criticas a los homosexuales te van a armar un escandalo porque ellos son re correctos políticamente, y despues si decis que maradona es homosexual te van a armar otro escandalo porque ellos estan con los idolos populares (y en el fondo son muy hipocritas porque les sigue pareciendo un terrible insulto que digan que es gay), me hace gracia el conflicto interno de los pseudointelectuales pseudopopulares que dan bastante más asco que el argentino tipo.

    ReplyDelete
  14. Chicas, Maradona es dueño de hacer con su vida privada lo que mejor le venga en ganas. Lo que personalmente me molesta es su vida pública.

    ReplyDelete
  15. Exacto, Louis.
    Yo creo que la argentina es una cultura politeísta. Varios "dioses", además de los religiosos, pueblan el firmamento argentino. Por nombrar algunos, Gardel, Perón, Evita, el Che, Maradona, Charly García,... y algunos semidioses también.
    Pero también te suben y te bajan de la gloria de un plumazo. Si bien el Diego, a pesar de todos los mocos que se mandó ostenta un récord de permanencia...

    Anyways, que haga lo que le plazca. I don't care.

    ReplyDelete
  16. Hablando de personas endiosadas, ¿Se acuerdan del "cantante" cuartetero Rodrigo? Al poco tiempo de que haya fallecido los repugnantes medios de comunicación lo endiosaban permanentemente. Hoy creo que a duras penas lo mencionan a Rodrigo.

    Andrés

    ReplyDelete
  17. Maradona es un resentido con cierto éxito.

    Es un Fidel Castro, que sumerge a una nación en un autoritarismo repugnante y una pobreza miserable nada más que para que no ser "explotados" por EE.UU.

    Qué raro que le dan la bienvenida en Cuba, cuya revolución persiguió a los homosexuales.

    ReplyDelete
  18. ramiro, gracias papa, maestro!!! argento tenias que ser!!!!!! que maravilla!!! viva la patria!!! capo, genio, dios!!!!!!!!! viva la revolucion!!

    ReplyDelete
  19. maradona es un imbecil. una vez salio en la tele diciendo que "san martin era puto" , que no se de donde sacó, mientras que omitió decir que a él le gusta todo: la musarella y el provolone. ahora bien, la noche esa que lo encontraron en la cama con un hombre y cantidad de cocaina ,se dice que el tipo q estaba con el era carlitos menem junior y eso se tapó y no se que historia, ya me olvidé...igual esta sociedad es bastante pro-gay, es mentira que sea homofobica ¿o acaso no estan por permitir que los trolos se casen y adopten hijos? mucha gente que conozco (como muchos comentarios aca arriba) dicen "cada uno puede hacer de su culo un pito" pero eso es un argumento hipocrita, sobran evidencias que a lo que la gente menos le interesa es la libertad, cualquiera que se salga un poco del libreto va a recibir su castigo. ahi estan los hospitales psiquiatricos repletos como evidencia. en realidad tendrian que decir "cada cual puede hacer lo que quiera mientras no lo vea" ahora bien, a mi tampoco me molestaria que los trolos se hagan romper el orto, si no tuviera que ver su mariconeria por la calle y en la tele, pero el espectaculo de la putez va ganando la calle, y esto q quieren presentar como novedad no es nada nuevo: en la historia de la humanidad siempre que una civilizacion estaba extinguiendose o cayendo, aumentaban los niveles de homosexualidad. en fin, no hay salida.
    juan

    ReplyDelete
  20. Con el colectivismo en todas sus variantes, "cada uno puede hacer de su culo un pito" siempre y cuando se den dos condiciones:

    - Lo autorice el estado
    - No se trate del patrimonio de las personas

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.