Feb 23, 2009

La intención es lo que vale

Una muy buena noticia, enseñanza obligatoria de inglés desde primer grado en las escuelas públicas de la ciudad de Buenos Aires, que por fin comenzarán a ponerse al día con lo que se ofrece hace años en las privadas.

Debería ser imitado en otros distritos.

6 comments:

  1. El inglés enseñado en las escuelas públicas es una pérdida de tiempo y dinero.

    Si no tenés un sistema de exámenes en el que repita el que no alcance un mínimo útil para seguir estudiando, nadie va a salir sabiendo inglés si no estudia aparte.

    ReplyDelete
  2. Es cierto lo que dice Blogovido, yo tuve Inglés en el antiguo primer y segundo año de la secundaria y no aprendí un carajo (en realidad iba a particular pero los que no iban terminaron sin saber nada).

    ReplyDelete
  3. yo tuve frances en los primeros tres anios de la secundaria y aqui me ves... Luis que me llama cada tanto para preguntarme "che, esto que quiere decir...?"

    ReplyDelete
  4. Yo tuve Italiano en 4to y 5to año secundario y cuando llegaba a casa le preguntaba a mi abuela como decir malas palabras en italiano... Mrs GA

    ReplyDelete
  5. El inglés y el francés que yo aprendí en el Secundario -escuela pública y a mucha honra- fueron los que utilicé en viajes y desde que vivo de este lado del hemisferio. Obvio que lo fui reforzando con el día a día.

    No creo que no sirva. Depende del alumno y del nivel académico de la escuela y profesores.

    Además, siempre algo es mejor que nada.

    ReplyDelete
  6. Yo lo digo en el título del post: lo que vale es la intención.

    Entre tanto delirio progre suelto, creo que es muy importante que por lo menos se reconozca que los niños del distrito deben aprender inglés.

    Las cosas se pueden mejorar siempre.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.