Feb 12, 2009
Las enseñanzas de Tío Enmascarado:
¿Por qué aparece un castor en una foto de Tierra del Fuego?
El castor no es una especie patagónica sino que fue importada del Canadá por algún gobernador ignorante, pero con iniciativa. El hábitat natural del castor canadiense es muy similar al de la Tierra del Fuego ya que hay numerosos ríos, arroyos y bosques, razón por la cual el genial gobernante se le ocurrió traer castores para completar el idílico paisaje con tan simpáticos animalitos roedores. Lo que no pensó es que en Canadá la población de castores se mantiene controlada por sus depredadores naturales, los lobos. Como en Argentina no hay lobos, los castores se reprodujeron indiscriminadamente y se han convertido en una plaga ya que, construyendo sus bonitos diques, han inundado buena parte de las tierras de la Isla lo que ha provocado un problema ambiental serio. Gracias a Dios, no se ha permitido que trajesen lobos para controlar a los castores...
Este caso es un buen ejemplo de lo peligrosos que son los ignorantes con iniciativa y poder.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Definitivamente, los boludos con iniciativa son los más peligrosos.
ReplyDeleteaca trajeron nutrias argentinas cuando no estaba mal visto usar tapados de piel y ahora pululan por los lagos de Oregon de la mano de los castores (que por cierto le dan nombre a mi ciudad)
ReplyDeleteInteresante, castores en Tierra del Fuego.
ReplyDeleteSin dudas, faltan los lobos.
Aclaro un punto, los castores se trajeron pensando en despues cazarlos por el cuero, lo que los inutiles no sabian es que el cuero del castor cambia de calidad con la alimentacion y el cuero de los castores de Tierra del Fuego terminó no teniendo valor comercial. De ahí el desastre.
ReplyDelete