Feb 22, 2009

Me llegó una presentación ppt en apoyo a la protesta de los productores rurales, en el que le dan con un caño a los Kirchner y piden terminar con las divisiones, odios y rencores.

Ya lo dije varias veces por acá, aparentemente a los muchachos del campo les tomó 7 años darse cuenta de lo nefasto del "modelo". Y, qué casualidad, el “darse cuenta” coincide con el fin de la caja. Mientras había plata para repartir estaba todo bien.

7 comments:

  1. No Louis, no es así. En general la gente de campo siempre ha estado acostumbrada a laburar vituperada, despreciada y sin ningun tipo de conocimiento ni inetres por la poblacion de las ciudades y el aparato político. Siempre fue así. Nunca fue gente belicosa. La gnte de campo esta acostumbrada a moverse sola y a tratar muchas de las malarias que le tocan como si fueran hechos de la naturaleza, inmodificables, nunca se agremain para pesar en la res publica. Estos tipos solo llevaron la confrontacion a un nivel ridículo.
    Pero en Argentina para mi la gente de las ciudades en su gran mayoría siempre han tenido de la gente de campo una vision muy parecida a la que tienen en Deliverance de los rednecks. Con el agravante de una sospeha de que en realidad no hacen una mierda.
    Cualquier persona que vive del agro supo que estos tipos lo odiaban desde el primer minuto, pero las opiniones del campo en Argentina hace rato que no le importaban a nadie, por eso la falta de accion polìtica. Pero los K cambiaron eso, y es de lo bueno que salió de su gopbierno.

    ReplyDelete
  2. Seguramente hay excepciones, pero la esposa de Kirchner ganó en masa en los mismos distritos en los que unos meses después organizaron las protestas contra el aumento de las retenciones.

    ¿Retenciones de 30% están bien o son aceptables, de 40% están mal? ¿Es una cuestión de porcentajes?

    ReplyDelete
  3. Louis, como te dije antes la mayoría de los productores de campo siempre sintieron que el estado está en contra de ellos, esto no era nada nuevo, solo más esquilme. Despues toda la gente que vive indirectamente del campo fue siempre argentina, es decir que si no notaba como impactaba directamente en su bolsillo la politica nunca tomo una postura contra las politicas nefastas. En este gobierno se sinceraron muchas cosas. Pero la Argentina de los ultimos cincuenta años siempre vivió al campo. La carne nunca valió nada si la comparas con lo que relativamente vale en otros paises, asi como muchos otros productos. Vos hablas desde una postura de justicia salomonica que tenes que aceptar que en la realidad nunca existió.

    ReplyDelete
  4. El estado no da absolutamente nada y toma. No hay infraestructura, no hay seguridad. No hay crimen en muchas zonas solo porque no hay crimen, no porque el estado esté poniendo orden. No hay luz telefono, educacion, lo que quieras. El tipo que vive laburando ene sa tiene una visión del estado tipo edad media, donde cada tanto pasa el recaudador de impuestos y te saca lo que puede y si te deja vivo gracias.

    ReplyDelete
  5. El tipo que labura asi a la buena de Dios no tiene costumbre de quejarse. Esta bastante al borde del sistema.

    ReplyDelete
  6. Y si la republica te deja afuera del ambito de la civilizacion, te impulsa a funcionar asi, incivilizadamente o poniendo tus propias pautas de civilizacion. La sociedad "avanzada" ve al ambito rural como retrogrado pero a la vez lo margina a ser retrogrado, no lo incluye dentor de la sociedad (ojo, esos e lo hace a muchos sectores, no solo al campo) mientras no lo integre como una parte funcional, como otra unidad economica y social, es muy dificil que todos funcionemos dentro del mismo esquema.

    ReplyDelete
  7. Tanto "el campo" como la UIA apoyaron en un principio el modelo distributivo del kirchnerismo, y en consecuencia, el dolar alto.
    El payaso de Bussi estaba a los abrazoa con los Kirchner en pleno 2007 y el analfabestia De Angeli confesó haber votado a Kirchner en el 2003 frente al "mal" del turco.
    Así que ellos son también culpable del desastre.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.