Che, leo en lo de Benegas que CAMOCA está re-caliente porque los argentinos pagamos las computadores re-baratas. No puede ser, no hay derecho, ellos invierten millones en R&D, fabrican los componentes, los ensamblan, y después vienen los de afuera y venden las computadoras más baratas:
"Para Carlos Scimone, gerente General de Camoca, la caída en la venta de máquinas argentinas es el resultado de la comercialización al costo (es decir, resignando el margen de ganancia como táctica para ganar participación de mercado) por parte de multinacionales."
Acer aspire one Made in Taiwan: USA 329 dólares, Argentina 514 dólares.
No te digo, no se puede así. Esto de competir es una imposición cultural foránea.
ReplyDeleteQue truchos, aca se arman nomas, lo puede hacer cualquiera , es una pavada. Agarran y le ponen una sellito de goma y dicen que son una marca
ReplyDeleteQué moco, CAMOCA.
ReplyDeleteExacto, las arman acá y gracias a eso no pagan derechos arancelarios y ni así pueden competir porque las importadas supuestamente se venden sin ganancia. Entonces quiere decir que la ganancia es superior al derecho arancelario, ¿No?
ReplyDeletePara ganar un mercado hay que juntar capital para bancarse vender al costo, y eso en Argentina no se puede porque te confiscan.
Quedan entonces los "empresarios" que quieren el mercado empaquetado y con moño.
¡Qué terrible, las PCs son más baratas! ¡El gobierno tiene que hacer algo!