Feb 23, 2009

Rock & Pop shows

La pregunta del día, queridos lectores. A que shows de rock, pop, metal, etc., han asistido desde que tienen uso de razón ? O sea, a quien pudieron ver en vivo ? Los que me acuerdo :

La Máquina de Hacer Pájaros, Luna Park, 1977(?)
Rodolfo Mederos, 197? en un bar de Palermo
Ruben Rada, 197? en un bar de San Telmo
Jean-Luc Ponty, en el Luna Park, 1980, me acuerdo del minuto de silencio por John Lennon, muerto en esos días
Queen en el Estadio Velez, 1981?, con Badía como presentador y Miguel Mateos (!!!) como banda soporte, silbado masivamente.
Rick Wakeman en el Luna Park, 1981?
Rael (banda de covers de Genesis) en Obras, 198?
Pedro y Pablo (muy progre lo mío) en su rejunte en Obras, 198?
Metallica, en Velez, 1993 (insertar cuernitos here)
Clarence "Gatemouth" Brown, House of Blues New Orleans, 1999
Bela Fleck & the Flecktones, Gran Rex, 2007


Muy pobre y disperso lo mío.

17 comments:

  1. uy! que pregunta ... memorex, te cuento lo que me acuerdo ahora al vuelo.

    Jean-Luc Ponty, en el Luna Park, 1980 si señor, platea, fila 5 o 6. Chic Corea y The Police ese mismo año, creo. Queen en Velez, 1981. Burt Bacharach ~ 79 (no es rock, ok) Van Halen en el '83? Moro-Satragni en la Esquina del Sol unas 6 o 7 veces cada uno en entre el 83 y 90? BARock 82 ... Mark Knopfler en el 2001 luna park, el último de Riff en Obras, varios de Los Abuelos, varios de A. Calamaro, varios, muchisimos de Spinetta. Chic Corea Electric Band (todas las veces que vinieron) Caetano (varias veces) Hermeto Pascoal, Bela Fleck &FT ... no me acuerdo las fechas. Pat Metheny, casi todas las veces que vino . El último fue John Mayall en el 2008, John Scofield hace unos años. Afuera mucho jazz en Blue Note o otros clubs de NY, lo mismo en Londres. Me perdí varios buenos porque no me gustan los shows en estadios.

    Con un poco de paciencia y google me voy a acordar algunos mas.

    ReplyDelete
  2. virus , violadores y sumo (una semana antes de la muerte de luca)en LOMAS Rock cancha de los andes.
    mi primer recital , tenia 15 años. despues miles.... los mejores fueron u2 en river la segunda vez, rolling stones tambien la segunda, la primera de guns and roses, iggy pop en obras, midnigth oil en obras, the cult en velez, peter gabriel en river, neil young y rem en el campo argentino de polo (memorable), paralamas en la trastienda (emocionante, despues del accidente de heber), los siete delfines en el teatro , los visitantes en el country de banfield, las pelotas en obras, los rodriguez en el grand rex, calamaro en el club ciudad , los piojos en arpegios, divididos en buenos aires vivo , y puedo estar hasta el 2010. todos los mencionados fueron grandes shows.
    Augusto

    ReplyDelete
  3. Una vez, a mediados de los 80, fui a ver a Virus en una cancha de básquet del interior y terminamos en una batahola descomunal, con gases lacrimógenos, perseguidos por la policía con bastones y balas de goma.

    ReplyDelete
  4. Festivales Pin-Up auspoiciados por la revista homónima , en el anfiteatro de Buenos Aires (al lado de Derecho, donde hoy está el centro de Exposiciones). Circa 1966. Jarabe de Menta, Manal, algo de Almendra, Tanguito, Moris, Miguel Abuelo, etc.

    ReplyDelete
  5. Mmmm pregunta difícil... sobre todo para acordarme los años...
    Iron Maiden, Nightwish (finlandia) (la primera vez), Rata Blanca fácil unas 6 o 7 veces, Deep Purple 2 veces, Glenn Hughes 2 veces, Aerosmith - Velvet Revolver, Rhapsody (italia), Hammerfall (alemania), Shaman (Brazil, ex-Angra), Los piojos en atlanta (y bue...), Whitesnake, Judas Priest, The Offsprings, Ronnie James Dio, muchísimas bandas pequeñas nacionales y alguno se me debe estar pasando...

    ReplyDelete
  6. Me olvidé del groso de Luis Salinas!!

    ReplyDelete
  7. Rolling Stones, Buddy Guy, Chuck Berry, Albert King, Pappo´s Blues, Albert Collins, Hubert Sumlin, Keith Richards solista, Joe Cocker, B.B. King, Johnnie Johnson, James Cotton, Bo Diddley y me olvido de alguno.

    ReplyDelete
  8. Blogovido, envidiable lista. ¿Pudiste verlo a stevie ray vaughan alguna vez?

    Yo me olvide tambien de nombrar a Salinas, A. Casero y la Fiberglass (que show!) , Avishai Cohen, Elvis Costello, Andy Summers tocando temas de Thelonious Monk, Paco de Lucía, Larry Carlton... (...amnesia temporal)

    ReplyDelete
  9. No, de hecho los ví (escuché, jaja) a todos en Buenos Aires durante los odiados noventas.

    ReplyDelete
  10. a ver...

    Julio Iglesias
    Los Gavilanes de Espana (ambos en el Centro Lucense)

    Todos los que tocaron en BARock (1972?) me llevo mi primo y me embole como una ameba, pero si me acuerdo de el gordo, como se llamaba, cantaba para Pappo...ya me viacordar (en esa epoca yo curtia Elio Roca)

    El Reloj

    Crucis

    Vox Dei

    Patricio Rey y los Redonditos de Ricota

    La Torre

    Ese que tocaba chamame rock...no me acuerdo

    La Negra Sosa

    Y asisti al estreno mundial simultameo de la pelicula "The Song Remains the Same" Sonido cuadrafonico, que tal? (1976 o por ahi andaba)

    Luego vino el mundo:

    John Lee Hooker entre los deceased

    Johnnie Johnson es el de los pelos largos y lacios? si es ese, tocaba con JLHooker

    Rolling Stones (pague 400 dolares per ticket)

    El de Genesis, el dolape

    ZZ Top

    El hermano de SRV (un rope)

    Bo Diddley (se escribe asi?) lo vi en NOrleans, tambien estaba el viejo texano con el sombrero que mencionan mas arriba, y un par de negros mas, Huber Slumin o algo asi, y alguno que se me filtra

    Luis Miguel

    Los Lobos

    KD Lang (que voz que tiene esta mina)

    IlDivo

    ReplyDelete
  11. @Victor : Impresionante, yo tambien estaba en la platea del Luna Park viendo a Ponty, así que debimos estar ahi cerquita hace 29 años.... Me acuerdo del bajista que se trajo, un african-american (como se dice ahora), gordo pero muy movedizo, que le decían la foca, o la morsa o algo así. El disco de Andy Summers haciendo temas de Monk es fantástico, con el ´Round Midnight con Sting... sin palabras. Cuando/donde lo viste en vivo ?

    @Augusto: Neil Young en el Campo Argentino de Polo ? Muy poco progre, viejo.

    @Anonymous : Te faltó estar en el baño de la Perla del Once... sos un testimonio viviente de los sesenta...

    @Figarillo: Muy bueno lo suyo, bien metalero... Ver a Dio es una deuda pendiente que tengo.

    @Blogo, un lujo como siempre lo suyo... me hubiera gustado ver a Pappo... Espero poder ver algún día a B.B. King y a Buddy Guy.

    Otras deudas pendientes que tengo son ver a AC/DC, Alice Cooper, Tom Waits, Gov't Mule y si se da mas adelante, Phish por supuesto.

    ReplyDelete
  12. @Mike,
    se rumorea que viene Heaven and Hell (Black Sabbath con Dio como vocalista) el 5 de mayo a tocar en el Luna Park.

    No diga que no le avisé...

    ReplyDelete
  13. Mike@: si, me da la impresión que nos habremos cruzado mas de una vez. Me acuerdo perfecto del bajista ...Y de la guitarra naranja que usaba el guitarrista (creo que era una Ibanez Artist o Tiger y una Stratocaster) por el solo impresionante que hizo en Mirage. A A.Summers lo vi en NY, en un club raro que queda frente al C. Park, cerca del Plaza, hace unos 6 años o mas, eran solamente composiciones de T. Monk. Me hubiera encantado ver alguno de SRV, tuvo el accidente justo unos días antes de venir a ARG.

    ReplyDelete
  14. De Mrs Great Albert, va todo sin censura... a ver quien se anima!
    - En los 70's Los Iracundos, Palito Ortega, Violeta Rivas, Rubén Mattos, Quique Villanueva, etc.en bailes de carnaval en Tuc.
    - En los 80's Piero ..., por suerte DESPUÉS MEJORA TODO: Rock in Rio '85: Queen, Yes, James Taylor, B 52, Paralamas, etc.
    - En los 90's Paul Mc Cartney, Phill Collins.
    Y eso es todo amigos. Mrs GA.

    ReplyDelete
  15. Ahora me acordé que vi a los Iracundos en un baile del club Comunicaciones, cuando era casi un niño de pantalon cortito con un solo tirador.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.