Vamos a llevar a Los Opinadoritos a que tomen un par de cursos de esquí. El invierno es largo y hace falta encontrar alguna actividad al aire libre.
En un radio de 40 minutos en auto de donde vivimos hay cuatro centros de esquí (que yo conozca). A 20 minutos hay tres. Y el más cercano está a menos de 10 minutos, en un parque en el centro de la ciudad. Es muy común comprar esquíes y botas usados para los chicos.
En Argentina, más allá de la fortuna que cuesta, ir a esquiar implica ir a caretear. El equipo nuevo de chotocientos dólares, las modelos que posan para las revistas, los paradores, los lugares para ir a comer, los lugares para ir a bailar y demás.
Ir a esquiar acá es una actividad más, al alcance de todo el mundo, y la gente verdaderamente va a esquiar. Cero careteada. Estacionan el auto, se cambian en el auto, agarran los esquíes y se pasan todo el día subiendo y bajando con un abono diario, semanal, mensual o por temporada. Algunas pistas, como las de Bromont, tienen iluminación y es muy común que la gente salga de trabajar y se quede esquiando hasta las 10 de la noche.
Después cuelgo algunas fotos.
Con tiodso respeto, es verdad que en Argentina van a caretear muchos, pero quisiera ver si en las fotos que mandas aparecen las terribles minas que esquían en San Martín de los Andes. ¡Ja, Ja, Ja!
ReplyDeleteLeáse "con todo respeto".
ReplyDeleteNo existen, Don Enmasca. En los centros de esquí argentinos pasa lo mismo que en las playas durante el verano.
ReplyDeleteMe lo temía.
ReplyDeleteA esquiar??? Acá estamos llenando la pile, en ojotas, remerita, y haciendo un asadito...
ReplyDeleteSubió la Tº, se derritió la nieve, pío pío pío, pío pío pá, llegó la prim... Pará, pará, que me están hablando... Qué decís Gordo? Que el Güéder Chánel dice que se esperan siete bajo cero para la tarde???
Será posible?... Justo ahora que encontré los Flota-Flota... Mecachendié!
Suerte en la pista.
ReplyDeleteEstoy tratando de convencer a mi hija de faltar al colegio un dia para ir a tomar clases de esqui con su prima que esta de visita (pista más cercana a una hora)... creo que la presencia de mi sobrina sera lo que transforme las pistas de Portland en algo similar a lo que describe Luis y añora Mr. Masked... mi hija no quiere aprender y mi sobrina aprendio este año en Neuquén... paradojas de la vida: la chica podria ser modelo (altura, flacura y belleza) pero no quiere serlo... y es cero careta y se va a esquiar a un pueblucho de Neuquen donde no va nadie!!
ReplyDeleteEso si, le tomo el gustito al esqui y ahora no la baja nadie! próximo paso: snowboarding... (eso si es más careta... al menos en argyland)
Fiura, dos grados sobre cero hoy, la perrada enardecida, de iores (léase "shorts") y de camiseta malla. Pero esta tarde 17 bajo cero, de rompe y raja.
ReplyDeleteDolores, dicen los que lo practican que el esquí alpino (downhill en inglés) es un vicio. Decile a tu hija que no se va a arrepentir, que no sea tan sarmientita.
ReplyDeleteEn Argentina ir a esquiar es un lujo de ricos. No falta mucho para que la mortadela sea un manjar solo para ricos y famosos.
ReplyDelete