Mar 27, 2009

Ventolina


De Dolores, sobre los problemas con los molinos de energía eólica.

Como dice uno de los comentaristas, la foto es muy linda, lástima que el artículo sea tan negativo.

9 comments:

  1. Mucha foto -hermosa- y poca nota.

    Es verdad que son un poco ruidosos.
    En Toronto, en Exhibition Place, hay uno, con un gran cartel explicativo, para que se vea cómo son y se sepa cómo funcionan. Y hace un poco de ruido la turbina. Cómo será si hay muchos juntos, no sé.
    Pero, a mí lo que más impresión me daba, era el tamaño de las aspas y verlas moverse.
    No te imaginas hasta que estás al lado, mejor dicho abajo, lo enormes que son...

    Y dicen, los que tienen de estos bichos en los campos cercanos a sus casas, que la vibración que producen, el zumbido, les afecta el equilibrio y el coco en general.
    Hay que tener en cuenta que los reporteados eran personas mayores, por lo que no sé qué tan atribuibles a los molinos pueden ser esas dolencias. Por ahí sí. Who knows? :|

    ReplyDelete
  2. Como dice Fiura, es impresionante cuando te paras cerca ver el tamaño que tienen!! El primero que vi está a la entrada de Claromecó (Pcia de Bs As) y después me saturé de ellos camino a Palm Springs (CA, USA) Y saben algo? no me di cuenta del ruido, ni me fijé en eso... Seré sorda?

    ReplyDelete
  3. Ayyy, Claromecó, qué lindo es! En una época tenía la colonia de daneses más grande. Bueno, eso fue lo que me dijeron ellos, +/- año '81.
    Playas enooormes, re tranqui, gente macanuda, qué buen lugar...

    PS: Hogar de Aníbal Hugo!

    PS2: El ruido depende de lo cerca que estés. No son ensordecedores. Son molestos, nomás... jeje

    ReplyDelete
  4. En Necochea también había muchos daneses. Daneses y vascos.

    ReplyDelete
  5. las golondrinas que llegan todos los años a Claromecó (luchando contra el viento que mueve EL molino) salen de San Juan de Capistrano (California) Estas golondrinas no son nada tontas... que lindos son los dos lugares.. eso si, el destino playero argentino es un poco "ventoso" para mi gusto (unico punto donde el amanecer y el atardecer se dan en sobre el mar...)

    ReplyDelete
  6. Hace mucho se llevaba a cabo un evento que era re famoso y salía en las revistas tipo Aire y Sol y Weekend: las 24 horas de la corvina negra.
    Para algunos de los que les gusta el mundo pescaderil y la vida outdoor -o sea, yo no- era una cita insoslayable.

    No sé si se seguirá haciendo.
    Por ahí no hay más corvinas.
    O no son más negras... (de color?)

    Con todo esto de la corrección política, capaz que lo eliminaron del calendario de pesca por considerarse discriminatorio... qué sé yo.

    ReplyDelete
  7. ayer mismo escandalizaba a una amiga diciéndole que jamás había pescado en mi vida (más allá de un resfriado..) y para reivindicar mi honor tuve que desempolvar mi pasado "wild" y hablarle de mis experiencias "working with cattle".. me puso en el speaker para que familia escuchara mis cuentos... no podía creer que esta madre de familia taaaaaaan conservadora y citadina hubiera podido poner marcas en las vacas, destetado terneros y arriado vacas de la seca a la meca (caballos también.. esos eran matadores!) Jajajajaja...

    Segun me cuenta un amigos habitues de Claromecó las corvinas siguen siendo negras y siguen siendo un evento turistico importante de la zona... (se ve que la corrección no les va a los daneses y vascos del lugar...)

    ReplyDelete
  8. Sigue? Menos mal!

    Mirá qué fenómeno! Dolores, la Vaquera de la Finojosa!

    Qué bueno, te felicito!

    Yo, lo más cercano que hice a vida campestre fue veranear un par de años en una chacra experimental del INTA. Y salvaje, andar en chancho.

    No se rían, che!

    Después de todo, a caballo anda cualquiera, o casi.
    Pero... quién se anima a montar un chancho de casi quinientos kilos?

    :)))

    ReplyDelete
  9. alucinante la anécdota del rodeo de cerdos!!! que coraje, mujer! yo ni mamada!

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.