Mar 29, 2009

El proyecto kirchnerista, si es que se lo puede considerar un proyecto, no es más que la aplicación del “modelo” santacruceño - el más rancio caudillismo de cabotaje - a nivel nacional. Si algo ha dejado en claro Kirchner y los que lo acompañan por acción u omisión es que carecen absolutamente de escrúpulos.

Por eso me pregunto si a esta altura del partido alguien realmente puede sorprenderse de las medidas que toma el Néstor para intentar mantenerse en el poder.

Yo creo que no.

5 comments:

  1. La transgresión está bien vista entre la población. Los dirigentes son concientes de esto y el ex presidente en ejercicio es el más conciente de esto. Y a la persona que se anima a transgredir más que lo que un argentino promedio haría se lo idolatra. Juan José Sebreli analiza esta realidad en su último libro «Comediantes y mártires».

    Hoy en la radio Mariano Grondona entrevistó a Horacio Rodríguez Larreta. Le preguntó por qué el gobierno de la ciudad de Buenos Aires había adherido a la distribución de las retenciones a las exportaciones de soja si el decreto es inconstitucional. Rodríguez Larreta dijo que él no tenía entendido que la Corte Suprema lo hubiera declarado inconstitucional. Novaresio le dijo que por más que se reparta entre los pobres el dinero robado a un banco, el robo no dejará de ser un delito. Y a esto con total desparpajo Rodríguez Larreta le respondió que ese ejemplo no era pertinente porque la distribución de la retención a las exportaciones es legal a diferencia del robo a un banco (!).

    ReplyDelete
  2. Yo sigo insistiendo con aquello de que en un país de anomia generalizada la verdadera trasgresión pasa por actuar con seriedad, por el respeto, la consideración, por cumplir con las leyes.

    ReplyDelete
  3. No sabía que Horacio Rodríguez Larreta dijo lo que cita Oscar.

    Pero qué hijo de un árbol genealógico de putas! (pardon my french).
    Pablo

    ReplyDelete
  4. El "error" en el análisis de Grondona está en que el populismo siempre va hacia el fracaso, no es una cuestión de estrategia. Es que la única forma de gobernar la Argentina es en forma autoritaria disciplinando con la "caja".

    Kirchner tiene la estrategia correcta, que es sostener el poder mediante contínuas artimañas, por supuesto que eso no dura para siempre, pero ya lleva unos cuantos años y todavía está allí.

    Quien venga detrás de él, ¿hará algo diferente? Y si hace algo diferente, ¿alguien dará dos pesos (nuevamente devaluados) por él?

    No hay lugar para estadistas mientras los populistas son inmensamente populares.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.