Mar 13, 2009

Hablando de las elecciones legislativas que tendrían que haber sido en octubre y que el gobierno adelantó para fines de junio, ¿y si ganan? Todo dependerá de lo que pase en la provincia de Buenos Aires.

Yo no daría tan por muerto al Néstor y su banda. Ya lo dije alguna vez por acá. El clientelismo siempre fue un factor en la democracia argentina, pero esta gente lo ha llevado a extremos que no se veían desde el primer Perón.

¿Cuánta gente depende directa o indirectamente del estado, que en Argentina es sinónimo de gobierno de turno, en algunos de sus niveles para sobrevivir? Entre subsidios, planes, prebendas sectoriales y empleados públicos (históricos y nuevos) debemos estar hablando de no menos del 40% de la población.

A todo eso hay que sumarle los centenares de miles de personas que viven de puestos de trabajo en actividades que dependen del saqueo organizado desde el estado a otros sectores para sobrevivir.

En la Argentina pordiosera, el que maneja el aparato (léase caja) del estado se asegura un piso del 40% - 45% de los votos.

3 comments:

  1. Luis hace rato que vengo leyendo tus comentarios y pareceria que tenes ganas que gane Kischner nuevamente bajo el uso de metodos non santos como ocurrio en el 2007. La gente ya esta harta de estos personajes y si adelantan las elecciones no es porque esten tan seguro de ganan sino porque temen que se le venga la estanteria abajo antes de Octubre.Hugo

    ReplyDelete
  2. porque también no votamos entonces la del 2011, las del 2015, las del 2020, etc todas mismas en una sola elección.

    la idea es que pase el tiempo, ya que un período no es más que una foto congelada de las preferencias políticas en un determinado día.

    Siempre lo mejor es que ese día sea un día cercano, y no lejano al período, ya que con el tiempo las prefencias cambian y se adecuan al presente.

    Con esto vamos a tener las preferencias políticas unos meses más anticuados y desactualizados.

    Igual todos sabemos cual es la verdad. Los K se vienen cayendo, todos se les están escapando y este es un manotazo de ahogado antes de que terminen ahogados totalmente.

    Además, lo que más me preocupa es que al igual que como pasó con la 125, nos vengan con sorpresitas después de las elecciones las cuales no las mensionan antes.

    ReplyDelete
  3. Hugo, para nada. Perdón si di esa impresión. Creo que una derrota de Kirchner y su banda sería muy positivo para el país. Pero trato de no ser iluso. La esposa ganó las elecciones presidenciales hace un poco más de un año, la votaron masivamente muchos de los que ahora se la quieren comer cruda. Seguramente existieron irregularidades, pero no creo que hayan decidido el resultado. Arrasó en el Gran Buenos Aires, que es el distrito clave en la Argentina del unitarismo electoral post reforma de 1994. Kirchner arrasó en todas las elecciones mientras le duró la caja.

    Kirchner y sus seguidores, por convicción y por conveniencia, no llegaron por casualidad ni representan un gobierno de ocupación. Hay (o había) millones de argentinos que se sienten identificados como nunca con ese modelo de país.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.