La vez pasada me sorprendió leer o escuchar en un noticiero, voy a ver si lo encuentro, que las mujeres de países fundamentalistas islámicos como Arabia Saudita están entre las que más consumen lencería en el mundo.
¿Para qué, si andan tapadas de pies a cabeza? Aparentemente para la intimidad.
Hoy leo que las señoras que van a (hasta la) Victoria’s Sercret en Riad deben pedirle a un señor que les alcance las chabombas y los ñocorpis.
Quién los entiende.
Ni ellos
ReplyDeleteel otro dia en el mall me preguntaba exactamente lo mismo... las veia (ok no iban como en regimenes talibanes, pero si cubiertas hasta los pies) comprando ropa de marca muuuuy fashion... las miraba y pensaba "estan gastando una fortuna para meterla debajo del robe negro... no lo entiendo"
ReplyDeleteAhora en cuanto a la ropa interior que nadie ve: eso no importa.. es un detalle menor... es sabudi qye las mujeres compramos lenceria para nosotras mismas no para lucirla (ese es el primer motivo.. despues viene tambien la motivacion de hacer facha... pero ese es posterior)
Puedo hacer un comentario en stereo? OK.
ReplyDeleteQue usen burka o estén cubiertas de pies a cabeza no obsta para que compren lencería de la buena. O de la cualunque.
Creo que todos usamos la "ropa interior" en forma interior, es decir debajo de la vestimenta; o alguien conoce a alguna que salga en bombacha y corpiño a la calle?
(Ídem para los hombres, en calzones )
Respecto del alto consumo creo que sólo se debe a que, como dice la nota, las lencerías no tienen probadores -están prohibidos- entonces las minas prefieren comprarse quichicientos conjuntos antes que cambiar, devolver o tener que deschavar cuál es el talle que les queda bien al babaman que las atiende.
Qué loco, no? Probadores prohibidos pero tipos atendiendo lencería... Ayayay.
Luis, ¿vos ves la lencería de otra mujer que no sea la de tu esposa? (no me contestes)
ReplyDeleteNo, pero me gustaría.
ReplyDeleteDolores y Fiura han aportado la cuota de sentido común al señalar que la ropa interior se la compran para Uds. y que la usan (como todo el mundo menos Superman) abajo de la ropa "de calle".
ReplyDeleteYendo a la nota, tengo entendido que, al menos, en Riyadh hay shoppings donde solamente se admiten mujeres y niños varones menores de 12 años y donde no hay ningún vendedor varón. Las vendedoras suelen ser saudíes, de otros países árabes, o pakistaníes, nunca occidentales.
Me parece que en los shoppings de España tampoco te podés probar la ropa interior por razones de higiene.
Gracias, Don ;)
ReplyDeleteMe asaltó una duda (está tan fulero todo que hasta las dudas se dedican a la delincuencia) las señoras que se prueban la ropa interior en la casa, porque en el comercio no lo permitían... lo hacen con algo propio puesto? O se sacan todo, se lo prueban, no les gusta y lo devuelven con perfume a "Bacalao Nº 5"?
A qué voy con ésto, a que lo de la higiene es relativo. Y casi diría que es más confiable aceptar que se prueben en el negocio -donde seguro que se van a dejar lo propio puesto- a que se lo lleven a la casa y lo devuelvan... bautizado.
Qué buen teeema, cabalieeero, justo que se acerca Pascua...