Mar 6, 2009

Luchemos por la vuelta del Gordini

Aparentemente en Argentina mucha gente se hace pis y caca encima por el auto barato hindú y se pregunta por qué no se puede tener un auto barato en el país.

Lo más triste del caso es que en cualquier país medianamente normal del mundo no hace falta desarrollar vehículos pedorros para que la gente tenga acceso a un auto.

Vamos a ver. No lo tomen a mal, pero el principal obstáculo para la masificación en Argentina no son los precios de los autos sino los salarios de los consumidores. Los argentinos, por acción u omisión, eligieron un sistema económico que los condena a los salarios bajos en dólares, que es casualmente la moneda en que se venden esos bienes.

Pero, por supuesto, aún con salarios miserables en dólares, sería mucho más fácil acceder a un vehículo si no fueran considerados bienes suntuarios y se eliminaran las distorsiones para que su precio en Argentina se aproxime al internacional.

6 comments:

  1. ¿No hay una contradicción entre los autos nacionales y populares con precios al alcance del pueblo trabajador y los salarios Dignos que pretenden los sindicatos del sector automotor?

    ReplyDelete
  2. Nestor, el argentino promedio es una quimera (un animal con un cuerpo mitad una cosa y mitad otra), quiere comprar los productos más competitivos del mundo y cobrar los sueldos más protegidos (del mismo mundo, obviamente). Y todavía no entiende que eso es irrealizable.

    ReplyDelete
  3. Como corolario, si se fabricara la versión argentina del auto barato hindú, no valdría un sorete pero costaría un huevo.

    ReplyDelete
  4. Max, tenés razón, sólo te faltó decir "Académicamente hablando"...

    Ja ja ja

    ReplyDelete
  5. Luis, ¡Ma' qué Gordini! Yo vuelvo a insistir: tiene que volver el Autoplan Sevel, el plan más exitoso de todos los tiempos para que más personas accedan a comprar su auto...nacional y popular.

    Andrés

    ReplyDelete
  6. no, el principal problema en argentina son los impuestos. Más de la mitad del precio del auto son impuestos.

    y para fabricar autos acá hay que ser kamikaze. Te aparece un hijo o sobrino de moyano y te hace un desastre, en una especie de show off mediatico para hacerse conocer, muy al estilo de las peleas de las vedettes.

    es lamentable.

    Estaba viendo lo que le están haciendo a Autopistas del Sol, con todos los quilombos económicos que tiene esa empresa ese tipo no se cansa de perjudicarla.

    Esta semana hubo dos días enteros que no dejaron cobrar peaje, y eso que la pelea de este agitador viene ya hace unos años cuando moyano le regaló a su hijo que cumplió 21 años la creación de un nuevo sindicato solo para él.

    cuando nos vamos a sacar a toda esta mafia de matones. Así la argentina nunca va a salir adelante.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.