Mar 5, 2009

Toda una sorpresa, Alejandro Rozitchner a favor de la pena de muerte:

Mi posición: a favor. Si alguien entra a mi casa y mata a algún miembro de mi familia, merece morir. Punto. No veo el sentido de mantener con vida a alguien que mató intencionalmente. Creo que se podría también haber aplicado la pena de muerte a Videla, Masera y Astiz. Otra cosa que siento es que no se acepta la fatalidad de ciertos actos y responsabilidades. Se cree que cualquiera es recuperable o que hay que mantener con vida a todos porque matar es irreparable, cuando en la vida está lleno de cosas irreparables. Y el asesino tiene que bancarse su monstruosidad.

11 comments:

  1. No, a mi no me sorprende mucho. Rozichner no es un Ghandi, es un expresionista.

    ReplyDelete
  2. Que dijo de malo?
    Es lo mas racional que lei sobre el tema.

    vieron tucucomic.blogspot.com

    lo recomiendo parece que viene bien.

    ReplyDelete
  3. Nada de malo, anónimo, es su opinión.

    ReplyDelete
  4. Yo no tengo reparos morales. Me preocupa la puesta en práctica nomás. Como siempre digo, estoy a favor si soy yo el que la administra.

    ReplyDelete
  5. Estoy a favor, pero como dicen ustedes, tengo mis reservas si es aplicada por la justicia argentina.

    ReplyDelete
  6. Estoy a favos, pero coincido que aquí no se aplicaría cómo es debido. Lo que es el efecto Susana!!

    ReplyDelete
  7. Para mi como castigo no sirve, los castigos hay que darlos en vida, como venganza supongo que sirve, y como ejemplo hacia otros delincuentes también. Si la implementaran debería ser con 10 ó 20 años de cárcel previos. Pero creo que hay gente que no merecer vivir en sociedad y otros que no merecen vivir a secas.

    ReplyDelete
  8. Me molesta que tenga que aclarar eso de Videla & Co. como para que no lo tilden de "facho".

    Que podrido me tiene la PC!

    ReplyDelete
  9. Como dijo Clint en Unforgiven, para mi merecerlo no tiene nada que ver. La justicia es de Dios, la ley para mie stás solo para proteger a los ciudadanos de bien. Yo creo qeu habría que juzgar friamente si el delincuente tiene altas probabilidades de reincidir, qué peligro implica eso para la sociedad, y si la sociedad considera más costoso el cargo de matarlo o tener que pagarle la vida entre rejas.

    ReplyDelete
  10. Hace rato que muchos deben dejar de parecer politicamente correctos...Totalmente logica y simple la opinion de Rozitchner.

    La implementacion, el detalle, son lo que llevaria mas tiempo en una republica, no en argentina.

    Deplorable la mencion a Videla, Masera y Astiz.

    Buen blog!

    ReplyDelete
  11. Gracias, Zer0, hacemos lo que podemos y lo que no, lo compramos hecho.

    Y sobre el tema que nos ocupa, yo en principio estoy de acuerdo con la pena de muerte. Ahora, imaginen a los jueces argentinos que supimos conseguir, dispensando este castigo sin retorno.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.