Mar 8, 2009
Todo muy lindo, pero Kate Winslet no apareció por ningún lado
Ayer llevamos a Los Opinadoritos a una exposición de objetos originales del Titanic en Montreal. Muy interesante y bien presentado.
Había restos del barco, de equipaje de los pasajeros, ropa, vajilla, cubiertos, dinero (en papel y metálico), reproducciones de los camarotes de primera, segunda y tercera clase y hasta un pedazo del casco que se podía tocar. Una pena que no dejaran sacar fotos en el interior.
Un pasaje de primera clase costaba 4.500 dólares de la época, unos 100 mil de ahora. El de tercera clase costaba $40, $916 actuales, equivalentes a un pasaje de avión en clase turista.
Entre los objetos personales que se mostraban, rescatados del sitio del naufragio, me llamó la atención una toalla recuperada de la valija de un tal Jacob Andrew, nacido en 1895 en Argentina de padres ingleses, que viajaba en segunda clase.
En esos años, para todos los fines prácticos, Argentina era un país de primer mundo.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Me gustaria que esta exposicion llegara a Argentina.
ReplyDeleteMi marido esta haciendo una investigacion a los efectos de escribir una historia novelada..el tema: el hundimiento del vapor America (1872... creo.. o 73) En el sobrevivio porque era joven y sabia nadar un fulano, de origen vasco... traumado por la tragedia, el hombre sufre cada vez que tiene que cruzar de Montevideo a Buenos Aires para atender los negocios familiares.. Ya mayor el buen vasco decide superar sus miedos y viaja a Europa... desde Londres manda una carta a su familia diciendoles "por fin voy a poder navegar en un barco que no se hunda... ya supere el miedo"... Y se embarco en el Titanic... Esta vez le habia llegado la hora al buen vasco... (en cuanto pueda confirmo nombre del caballero.. figura en los registros como un vasco ahogado en el Titanic... vasco que vivia en el Rio de la Plata)
ReplyDelete