Apr 22, 2009

Alcanzame el plumero que hoy es el día de la tierra

Hablando de cuestiones esotéricas.

Ayer El Opinadorito llegó emocionado de la escuela por los preparativos de hoy para celebrar el “día de la tierra”.

Iban a hacer dibujos alusivos, plantar flores y demás y nos preguntaba qué íbamos a hacer nosotros en casa para celebrar.

No me quiero dar manija, pero me da por el quincuagésimo segundo escalón de los gobelinos que les metan en la cabeza toda esa basura a los chicos.

Los tipos ni se dan por aludidos, siguen repitiendo como loro todos los lugares comunes de la mitología del tremendismo ambiental.

8 comments:

  1. Hasta cierto punto me parece bien que les enseñen nociones de medio ambiente. Mi hija de 5 años la retó a la de 3 el otro día porque tiró un papel por la calle, eso está bien. Y no tiene idea de toda la sanata del calentamiento global.

    Es decir: Que los chicos valoren la naturaleza me parece perfecto, sin ideologías.

    ReplyDelete
  2. Tenía reservado este enlace para postear en BB, pero sabiendo que no le va a interesar a nadie, opto por esta opción "delivery" para el colega Mike@.
    Desde Canada, el señor Devin Townsend.

    ReplyDelete
  3. El día que salga un estudio que diga que el CO2 y quemar petróleo le hace bien al planeta, se cuelgan todos juntos...

    ReplyDelete
  4. Bambi, pero por supuesto. Creo que estamos hablando de cuestiones diferentes.

    En EEUU se suele hacer la diferencia entre "conservationism" y “environmentalism”.

    ReplyDelete
  5. lo que voy a decir seguramente levantara polvareda... pero una de las ventajas de creer que Dios creo el mundo (sin entrar en los extremismos del fundamentalismo protestante, please) es que el cuidado de la tierra tiene un sentido, tambien uno religioso: los hombres somos los administradores puestos por Dios para cuidar su creacion... asi que a cuidar los recursos no renovables y a mantener la casa limpia, arreglada y en orden (sin chistes sindicalistas, please... estoy un poco demandante, no? sorry.. no fue mi intension)
    como decia un bumper sticker que vi el otro dia: if you believe in God, take care of his Creation... me parecio bien y ademas en vez de "adorar" la tierra le enseño a mis hijos a poner las cosas en perspectiva: cuidarla pero al servicio del hombre... cuidarla sin destruirla por capricho... (y si bien no tengo tapado de piel porque no lo puedo pagar, no tendría ningun problema en usar uno, aunque mi hija se ponga furiosa... casi qeu tendria que comprarme uno como terapia de sentido comun para mi hija, no?)

    ReplyDelete
  6. ¡Che!
    yo hice una remera para celebrar el día de la tierra.
    El hombre, amo de la tierra

    ReplyDelete
  7. Mirá si iban los opinadoritos a clases con una de esas

    ReplyDelete
  8. Por Facebook:
    Carlos: FELIZ DIA DE LA TIRRA PARA TODOS!!!!!!!!!! Ojala empecemos a hacer algo mas que lamentarnos por los daños que causamos.....

    José Luis: Buenísimo! Día de la tierra! Hoy le digo a la empleada que no pase el plumero!
    Una de dos. O sos muy poco original, o YO soy muy poco original.

    JL

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.