Como nativo santafechino puedo decirte que este es un 'leading case', de todos los enganchados ilustres que hay en la ciudad. Este tuvo la mala suerte de no contar con el 'abrigo corporativo' de sus pares (como ha ocurrido en otros casos), y va derecho a juicio. Me suena a vendetta...lo que no quiere decir que no estaba anganchado. Esto es una mal vernáculo... Tres de los countrys más pipí-cucú de las inmediaciones tienen a CASI TODOS enganchados, y en ese paquete no solamente hay que incluir a jueces...también hay políticos, empresarios, futbolistas, etc. Cuando se hacen operativos anti-fraude, siempre hay un teléfono rojo que suena en el despacho del encargado de hacerlos, para 'parar la mano'... En fin...así estamos pagando la tarifa eléctrica más cara del país. Saludos
La empresa que distribuye la energía eléctrica en Santa Fe es estatal o privada? (si es que tiene algún sentido denominarlas empresas privadas, salvo su gerenciamiento).
La empresa es 'Estatal', y por presión del sindicato afín, logró que en 2006 -si mal no recuerdo- la 'Legislaturra Provincial' sancione una ley que prohibe privatizar la empresa. Eso sí, Luz y fuerza tiene negocios afines como proveedor a la misma... Perlita: Los empleados de la EPE (Empresa Provincial de la Energía o Es Peor Estatal) no pagan tarifa de luz...sí, sí. Por lo tanto, no les falta confort en sus viviendas y gastan energía como se les canta...mientras desde la EPE difunden campañas sobre el ahorro de energía y reparten lámparas chinas de bajo consumo... Saluti...
Entonces no nos quejemos, Francisco. Es un pequeño sacrificio que debemos tolerar que se recompensa con creces con la Dignidad que emana del hecho de contar con una empresa que nos pertenece a todos.
Lo mismo que Aerolíneas Argentinas que ahora es nacional y popular y que desparrama pasajes de garrón entre nuestros sacrificados funcionarios y familia.
Francisco, aunque parezca mentira, ese discursito que solté, en forma sarcástica, es el mismo que utilizaron los legisladores, aun los tildados de "liberales" para justificar la estatización de Aerolíneas (los opositores al proyecto, a lo único que se oponían era al precio).
Y es el mismo que usan los sindicatos de Santa Fe para oponerse a la privatización de la distribuidora de energía.
Resultado, salvaguardar el privilegio de unos pocos vivos, prebendarios del poder de turno, en detrimento del resto de la sociedad, que es la que paga el banquete.
Gracias por aclararlo, amigos, lo comparto plenamente. Sin pecar de soberbia, les comento...¿se imaginan que claras que tengo estas cuestiones cuando vivo en una ciudad que vive prácticamente del empleo público? Creo que ahí esta un poco la raíz del problema...aquí pertenecemos y dependemos de un sistema que nace y muere en el 'estatismo'. Ni siquiera 'Don Hermes' se ha tomado el trabajo de reformular al mismo, asi que imaginen... Saluti
No se puede creer.
ReplyDeleteEstimado Louis:
ReplyDeleteComo nativo santafechino puedo decirte que este es un 'leading case', de todos los enganchados ilustres que hay en la ciudad. Este tuvo la mala suerte de no contar con el 'abrigo corporativo' de sus pares (como ha ocurrido en otros casos), y va derecho a juicio.
Me suena a vendetta...lo que no quiere decir que no estaba anganchado.
Esto es una mal vernáculo...
Tres de los countrys más pipí-cucú de las inmediaciones tienen a CASI TODOS enganchados, y en ese paquete no solamente hay que incluir a jueces...también hay políticos, empresarios, futbolistas, etc.
Cuando se hacen operativos anti-fraude, siempre hay un teléfono rojo que suena en el despacho del encargado de hacerlos, para 'parar la mano'...
En fin...así estamos pagando la tarifa eléctrica más cara del país.
Saludos
La empresa que distribuye la energía eléctrica en Santa Fe es estatal o privada? (si es que tiene algún sentido denominarlas empresas privadas, salvo su gerenciamiento).
ReplyDeleteNéstor...vi luz y subí...
ReplyDeleteLa empresa es 'Estatal', y por presión del sindicato afín, logró que en 2006 -si mal no recuerdo- la 'Legislaturra Provincial' sancione una ley que prohibe privatizar la empresa. Eso sí, Luz y fuerza tiene negocios afines como proveedor a la misma...
Perlita:
Los empleados de la EPE (Empresa Provincial de la Energía o Es Peor Estatal) no pagan tarifa de luz...sí, sí. Por lo tanto, no les falta confort en sus viviendas y gastan energía como se les canta...mientras desde la EPE difunden campañas sobre el ahorro de energía y reparten lámparas chinas de bajo consumo...
Saluti...
No cambiamos más.
ReplyDeleteEntonces no nos quejemos, Francisco. Es un pequeño sacrificio que debemos tolerar que se recompensa con creces con la Dignidad que emana del hecho de contar con una empresa que nos pertenece a todos.
ReplyDeleteLo mismo que Aerolíneas Argentinas que ahora es nacional y popular y que desparrama pasajes de garrón entre nuestros sacrificados funcionarios y familia.
Ud. lo ha dicho, Néstor...
ReplyDeleteFrancisco, aunque parezca mentira, ese discursito que solté, en forma sarcástica, es el mismo que utilizaron los legisladores, aun los tildados de "liberales" para justificar la estatización de Aerolíneas (los opositores al proyecto, a lo único que se oponían era al precio).
ReplyDeleteY es el mismo que usan los sindicatos de Santa Fe para oponerse a la privatización de la distribuidora de energía.
Resultado, salvaguardar el privilegio de unos pocos vivos, prebendarios del poder de turno, en detrimento del resto de la sociedad, que es la que paga el banquete.
Francisco, es eso justamente lo que la gente quería recuperar, la prebenda.
ReplyDeleteGracias por aclararlo, amigos, lo comparto plenamente. Sin pecar de soberbia, les comento...¿se imaginan que claras que tengo estas cuestiones cuando vivo en una ciudad que vive prácticamente del empleo público? Creo que ahí esta un poco la raíz del problema...aquí pertenecemos y dependemos de un sistema que nace y muere en el 'estatismo'. Ni siquiera 'Don Hermes' se ha tomado el trabajo de reformular al mismo, asi que imaginen...
ReplyDeleteSaluti