Me parece bien Caparrós, ya era hora de que se saquen la remera del Che y maduren un poco:
"¿Por qué tanta cháchara sobre paternidades? ¿Tanto necesitamos creer que hay grandes hombres –jefes, caudillos, sacerdotes, padres– que conducen la realidad y nos conducen? ¿Tanto necesitamos reproducir este sistema de próceres heroicos, que aún en este caso inverosímil debemos convertir al muerto en otra figurita de manual? Así se arman las historias para convencernos de que nuestras vidas no dependen de lo que podamos conseguir sino de la intervención de un Gran Padre bueno o malo, que las encarrile o descarrile, que las ordene o desbarate. Es un modo de ver el mundo, el que más les conviene a los que quieren ser padres o tíos, tutores o encargados: a los que tienen algún tipo de poder y quieren mantenerlo, propagarlo."
Si no supiera que lo dijo este tipo, le hubiera atribuido la frase a un liberal.
ReplyDeleteSomos 2.
ReplyDelete¿Cómo es el dicho? ¿Sólo los pueblos débiles necesitan hombres fuertes?
ReplyDeleteCaparrós tuvo un pequeño momento de inteligencia. Lo vi debatiendo con Fernando Iglesias el domingo pasado y me dió asco. Un pensamiento progre atrasadísimo.
ReplyDeleteCualquier cosa que diga o escriba, que signifique un cambio de idea o posición, implicará perder adeptos y aplausos. Porque la vergüenza la perdió hace muchos años.
ReplyDelete